AMPF consigna a cuatro por delitos federales

El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Primero de Distrito a Fernando Rodríguez Licona, José de Jesús Ramos Macías, Víctor Martínez Martínez y Alberto Jorge Villegas por su presunta responsabilidad en los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC/-5//084/2011, el pasado 25 de marzo elementos del Ejército Mexicano lograron la detención de Rodríguez Licona, Ramos Macías, Martínez Martínez y Jorge Villegas en el motel con razón social “Carretón”, ubicado a un costado de la carretera (62), Fresnillo, Zacatecas, tramo Río Grande-Torreón, justo frente a la central de autobuses del municipio de Río Grande, Zacatecas, quienes se encontraban a bordo de un vehículo tipo vagoneta, marca Honda, línea CRV, tinto, con placas de circulación de Zacatecas.
Asimismo, les fue asegurado un vehículo tipo vagoneta, marca Ford, línea Expedición, con placas de circulación de Zacatecas, una arma de fuego tipo pistola, calibre nueve milímetros, marca Smith Wesson, matrícula A556646, modelo 59, con su cargador abastecido con nueve cartuchos útiles de igual calibre, un cargador para pistola calibre 45 milímetros, y tres teléfonos celulares.
Por ello, el arma, cartuchos, cargador, celulares y el vehículo quedaron a disposición de la autoridad judicial, mientras que los detenidos quedaron internos en el Centro de Readaptación Social Varonil de Cieneguillas a disposición de un juez federal, donde enfrentarán su proceso penal.
Indagatoria
El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC/-5//086/2011 contra Pascual Cervantes Vargas, presunto responsable del delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, luego de su aseguramiento con un arma de fuego en Ciudad Gobierno del municipio de Zacatecas.
De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Municipal de Zacatecas, al atender una denuncia al sistema de emergencia, interceptaron a un costado del bulevar Héroes de Chapultepec, a la altura de Ciudad Gobierno, un vehículo tipo Blazer, marca GMC, modelo 1996, color verde, con placas de circulación del estado de Zacatecas.
En dicho vehículo se encontraba Pascual Cervantes Vargas, a quien le aseguraron un arma de fuego tipo escuadra, calibre 22 milímetros, marca Fernings-Fire, modelo J22 y ocho cartuchos útiles.
Por ello, el detenido, los cartuchos y el arma fueron puestos a disposición del fiscal federal quien inició la averiguación previa referida, para resolver conforme a derecho.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x