Dota Ceapa de agua potable a comunidad los Encinitos

Pinos, Zac.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Ceapa) entregó a la comunidad Los Encinitos, el sistema de agua potable y alcantarillado, cuya inversión fue de dos millones 244 mil 873 pesos, con lo que se satisface una necesidad que la población tuvo durante 35 años.
Los trabajos se efectuaron dentro de los Programas “Cien días cien acciones” y “PROSSSAPYS” 2010.
En el acto de entrega-recepción de la obra que beneficia a 137 familias del lugar, Gustavo Uribe Góngora, presidente municipal, felicitó a los 540 usuarios por el sistema de agua potable que recibieron y que próximamente Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado y Rafael Gutiérrez Martínez, director de la Ceapa, inaugurarán.
Asimismo, el edil informó a los presentes que este año, conjuntamente con los gobiernos federal y estatal, a través de la CEAPA, se construirán cinco sistemas de agua potable en las comunidades de Víctor Rosales, Santa Elena, El Pueblito, Santa Gertrudis y San Andrés, el cual proporcionará agua a los habitantes de El Patrocinio.
Además, se harán perforaciones de pozos profundos en las comunidades del Hidromante, La Colorada y en la cabecera municipal, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.
La construcción del sistema recién entregado, consistió en el equipamiento del pozo a 186 metros de profundidad, para un gasto requerido para la localidad de 0.9 litros por segundo, la caseta de operación de pozo, la instalación de 540 metros de línea eléctrica y siete mil 498 metros de líneas de tubería PVC de diferentes tamaños para conducción, alimentación y distribución, además del tanque elevado metálico de 15 metros cúbicos y 137 tomas domiciliarias para agua potable.
Es de esta manera como el gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes se compromete y da seguimiento a peticiones añejas, sobre necesidades tan básicas como llevar el agua potable a las comunidades de nuestro estado.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
7
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x