Saldo blanco en Río Grande, en El Grito

20110918-013742.jpg

Río Grande, Zac.- La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Río Grande (UMPCyB), reportó saldo Blanco en los festejos organizados por Gobierno Municipal, para conmemorar el Grito de Independencia de México.

Los festejos que se prolongaron hasta poco más de la media noche, lograron convocar a cientos de familias riograndenses que colmaron la Plaza Cívica de la Cabecera Municipal como en años memorables.

Presentación de estampas folklóricas, canto y animadores en el escenario principal, que para esta ocasión mezcló la modernidad con figuras muy mexicanas como el maguey y los colores patrios por todos lados, arrancaron aplausos de los presentes.

Enfáticos, los riograndenses voltearon las miradas al balcón de Palacio Municipal para recibir al presidente de Río Grande, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, quien puntualmente y bajo el protocolo, recibió la enseña nacional en Salón de cabildo, para posteriormente replicar el famoso Grito de Independencia.

Con el sonido de las campanas, vistosa pirotecnia y acompañando al alcalde en todo momento al grito de “Viva México”, “Viva Zacatecas” y “Viva Río Grande”, además del listado de héroes que dieron patria a los mexicanos, los riograndenses culminaron el acto con música de mariachi, que para esta ocasión vistió la totalidad de los festejos dispuestos en la plaza cívica.

Vale la pena mencionar que, para los festejos patrios de este año, el departamento de Seguridad Pública Municipal y la UMPCyB, presentó operativos especiales que, buscaron en todo momento garantizar la seguridad de las familias presentes, objetivo que, en voz de Manuel de Jesús Zamora Lira, Coordinador Administrativo de Protección Civil, se alcanzó gracias al buen comportamiento de la sociedad.

Al respecto, Ramírez Rodríguez, consideró que “En pocas ocasiones se puede observar que grandes cantidades de personas convivan con esta familiaridad y respeto, es digno de reconocer que los riograndenses dieron muestra de una sociedad moderna y respetuosa”.

En este sentido, Zamora Lira insistió en los preparativos que buscaron garantizar la seguridad de los presentes, por lo que detalló que se montó un operativo que incluyó un módulo de atención pre hospitalaria a un costado del escenario principal y elementos de resguardo para la quema de pirotecnia, además de mantener rutas de evacuación libres y el camión de bomberos dispuesto para cualquier emergencia dentro y fuera de esta área.

“Por instrucción directa del presidente municipal, realizamos revisiones minuciosas de la calidad de la pólvora, de posibles contingencias y la proyección de riesgos para la sociedad, y aunque los festejos transcurrieron en un ambiente de seguridad, el reconocimiento es para la gente”, resaltó Zamora Lira, al considerar que estadísticamente los accidentes se presentan mayoritariamente por fallas humanas o imprudencias, aclaró.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x