Tendrá Guadalupe, una sede del Museo Franz Mayer

Guadalupe, Zac.- “Las mujeres guadalupenses enriquecen la vida cultural de este municipio, y contribuyen a hacerlo más grande y mucho más digno”, afirmó Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe.
Lo anterior, al hacer entrega del reconocimiento “Villa de Guadalupe”, a cuatro mujeres guadalupense que por su amplia trayectoria en diversas disciplinas han logrado dignificar no sólo el papel de la mujer en la sociedad, sino también poner en el alto el nombre de este municipio.
Ana María Irma Maldonado Pinedo, ex diputada federal, fundadora y directora de los Colegios de Bachilleres del Estado, así como de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho; Aurora López Domínguez, profesora normalista y comandante de Tránsito en el estado, además de fundadora de la Escuela Secundaria y Preparatoria Nocturna de Zacatecas; Juana María Martínez Delgado, gran política, burócrata y referente de la vida sindical y en la función pública en el estado; así como María de los Ángeles Santana Olmos, artistas guadalupense destaca por su temprana incursión en la pintura artística.
Rafael Flores Mendoza afirmó que el desempeño y el papel de estas cuatro mujeres guadalupenses sin duda fueron punta de lanza en la apertura del paradigma de que las mujeres, por sí solas, pueden destacar ampliamente en diversas disciplinas, al grado de enaltecer y dignificar a un municipio entero.
“Cuando los seres humanos quieren trascender, cuando se da cuenta de lo corta de la vida y lo mucho que hay que hacer se agrupan y forman instituciones, pero en Guadalupe hay seres humanos, hay mujeres que logran hacer de su vida una institución”, destacó el munícipe.
En ese sentido, agregó que Ana María Irma Maldonado Pinedo, Aurora López Domínguez, Juana María Martínez Delgado y Ángeles Santana Olmos, abrieron el camino de miles de mujeres que viene atrás de ellas, rompieron paradigmas, transformándose en un baluarte para este municipio, principalmente entre las nuevas generaciones que hoy pueden encontrar en estas cuatro mujeres, una guía o pauta a seguir.
En ese sentido, afirmó que en el presente ejercicio se invertirán 1.5 millones de pesos en la dignificación total de la actual Casa Municipal de Cultura; 33 millones más para regeneración del Centro Histórico de Guadalupe, además de informar que en un lapso no mayor a un mes se dará la expropiación del inmueble del Cura Vela, en el cual se edificará un Nuevo Centro Cultural de Guadalupe.
Asimismo, Rafael Flores reveló que se logró instalar una sede del Museo Franz Mayer en este municipio, siendo Guadalupe, la primera sede alterna de este recinto artístico cultural en el mundo, el cual será llamado Franz Guadalupe, contando así con una importante exposición de Plata Mexicana.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x