Tecnologías de la Información generan empleos bien remunerados

El Gobierno del Estado apoyará e impulsará los proyectos de Tecnologías de la Información (TI) para la entidad, informó Eduardo López Carrillo, subsecretario de Promoción y Atracción de la Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac), en reunión con empresarios del sector.
“Tenemos que incentivar la industria de las tecnologías de las información. Actualmente hay 26 empresas en el estado y es un sector que genera empleos de calidad, bien remunerados y con un nivel de estudios especializado para los trabajos que se desarrollan en esta industria”, apuntó López Carrillo.
Explicó que entre los empresarios se comentó e informó sobre los programas federales para el Apoyo de Parques de Tecnologías con enfoque a TI y telecomunicaciones.
En el encuentro, propuso el ecosistema que permita crear oportunidades de negocio, como incubadoras, emprendedoras, capital semilla, start-ups, spin off, landing, aceleradoras y brokerage, bajo el modelo de la triple hélice, para conformar esfuerzos entre gobierno, iniciativa privada y academia.
Un segundo tema abordado fue el de Desarrollo de Capacidades del Clúster de TI, que tiene como objetivo la creación de proyectos con crecimiento integral y equilibrado de la industria, a fin de elevar la competitividad de las empresas del sector, su nivel de madurez, iniciación, formación, expansión o consolidación.
Asimismo, informó Eduardo López Carrillo, como parte del empuje a este sector económico en el estado, de las oportunidades de negocio e inhibidores del crecimiento, como son la infraestructura y las políticas gubernamentales que ayuden a elevar el potencial de crecimiento del sector.
También hizo referencia a la disponibilidad de recursos humanos altamente especializados, la legislación que existe en torno a ellos y el desarrollo de innovaciones tecnológicas, entre otros.
En la reunión estuvieron los principales actores de las TI en el estado: 4Fsystems, 4J’s, Quarksoft, Ti-Consulting, Zacsoft, CADHAUS, Qubic-Tech, Cybernet, Top-Service, Has-IT, Innox, Grupo Asesor en Informática, Vasec, Intec, CIMAT (Centro de Investigación en Matemáticas).
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x