Toman periodistas y organizaciones canal de televisión en Sombrerete

20130325-154243.jpg

Sombrerete, Zac.- Comunicadores, integrantes de El Barzón Nacional y de la Central Campesina Cardenista tomaron las instalaciones del Canal 15 de la Televisión por Cable para exigir la salida del concesionario Raymundo Ceja González y su grupo, de quien dijeron, «censura y coarta la libertad de expresión».

Este lunes desde las 7:00 horas, alrededor de 200 personas tomaron las instalaciones de la televisora ubicada en el centro de este municipio y realizaron una marcha por las calles de la ciudad, a fin de enterar a la ciudadanía de lo que pasa.

Desde hace seis meses, expresaron, varios comunicadores de Sombrerete solicitaron al propietario de B15 TV en Fresnillo, el ex senador priísta José Eulogio Bonilla, y a su hijo el diputado federal Adolfo Bonilla, la salida del concesionario Raymundo Ceja. El primero accedió pero el hoy diputado se negó ya que dijo, fueron «compañeros de estudios».

El hostigamiento de Raymundo Ceja hacia los comunicadores y presentadores de noticias prosiguió al grado de coartar la libertad de expresión, de censurar qué información salía al aire y cual no, de acuerdo a sus intereses económicos.

Debido a todo esto, varios comunicadores fueron saliendo del canal al paso de los años.

Pervirtió la concesión de televisión B15-TV, exoresaron los quejosos, y establecieron tarifas por 15 minutos, siete mil pesos a partidos o dirigentes políticos.

Pero, recalcaron los manifestantes, el colmo fue cuando empezaron a cobrar por el servicio social. Toda persona que llegaba a la televisora a denunciar la pérdida de sus llaves, de su credencial, de su perro o cartera debía pagar 150 pesos.

Abrumada por el hostigamiento en las últimas semanas decidió abandonar B15 TV, la conductora de noticias El Dedo en el Renglón, Brisia Ramírez, y el pasado viernes se censuró al aire al conductor de noticias Santiago Ramos, a quien se dejó sin sonido y sin imagen.

Otros ex conductores de noticias como Eulalio Contreras y Juan García Lazalde se han sumado a estas acciones de protesta a fin de recobrar el sentido social de la televisora y la plena libertad de expresión.

Los dirigentes de El Barzón Nacional, Constantino Domínguez, y de la Central Campesina Cardenista han resentido en carne propia los abusos de Ceja González, ya que han sido censurados en la televisora y cuando solicitan espacios les piden que paguen la alta tarifa establecida.

Así, los dirigentes de El Barzón Nacional, Jaime Amador y Constantino Domínguez, y de la Central Campesina, Rita Morales, hicieron un llamado a la ciudadanía a que soliciten la baja del servicio de televisión por cable ya que es el servicio más caro de Zacatecas.

La toma de la televisora por cable permanecerá por tiempo indefinido hasta que el propietario José Eulogio Bonilla y el diputado Adolfo Bonilla le quiten la concesión al empresario Raymundo Ceja González.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x