Presume Duarte a colegas que en Chihuahua no hay secuestro

Durango.- Mientras que los gobernadores de Durango y Zacatecas hablaron de la necesidad de vigilancia de las fuerzas federales permanente en las rúas que comunican a ambas entidades, César Duarte, de Chihuahua, presumió que en su estado no hay secuestro, ni tienen problemas en sus rúas.
Lo anterior, en acercamiento con los medios de comunicación, tras concluir la Sesión Pública del Corredor Económico Interoceánico Mazatlán-Matamoros.
Mientras tanto, el anfitrión, gobernador Jorge Herrera Caldera, manifestó que los operativos con el respaldo de las fuerzas federales ya se habían realizado en la carretera Durango-Zacatecas.
Sin embargo, el pasado martes se expuso ante Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, la necesidad de hacerlos permanentes.
Este debe aplicarse en las diferentes carreteras de la entidad, en los límites con Chihuahua y en los poblados de la zona Sierra, en especial aquellos ubicados en el municipio de Mezquital, que colindan con Nayarit.
«La propuesta de hacer operativos constantes está hecha ya ante el Gobierno Federal, con quien se pretende actuar de forma conjunta», indicó Herrera Caldera.
Falta guardia constante
Por su parte, Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, respecto de la inseguridad que se presenta en carreteras que comunican a ambos estados, manifestó que han insistido a la Federación, en reforzar la vigilancia en las vías de comunicación.
«Constitucionalmente, el mayor compromiso de vigilar las carreteras federales corre a cargo de la Federación, pero nosotros estamos dispuestos a sumar y a no eludir ninguna responsabilidad», dijo.
Se necesita la presencia decidida de fuerzas federales en la carretera Durango-Zacatecas, con bases de operación mixta, así como puestos de control militar en este tramo que es muy importante para ambos estados y la comunicación con otras entidades.
Duarte Jáquez fue tajante al citar que la Secretaría de Seguridad Pública federal emitió resultados de un análisis en el que reconoce que los homicidios dolosos se han reducido en un 60 por ciento en Ciudad Juárez, mientras que el secuestro ha desaparecido en el estado de Chihuahua; además, «no hay ninguna carretera truncada».
El Siglo de Durango
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x