Definen delegación zacatecana para ExpoCiencias Nacional 2011

Con el proyecto «Aporte científico a la teoría de luz del futuro: Campo lejano de LEDs multichip», Rodolfo García Camacho, ganador del Primer Lugar en el Concurso de Investigación Científica «José Árbol y Bonilla», encabeza la delegación que representará a la Universidad Autónoma de Zacatecas en la ExpoCiencias Nacional 2011.
También acudirán Karla Lorena Cortez del Río, con el trabajo «Teoría matemática de la percolación», y Víctor Manuel Escot Espinoza con «Caracterización fenotípica y bioquímica de las principales bacterias, hongos y levaduras presentes en el proceso de compostaje», quienes obtuvieron respectivamente el segundo y tercer lugares en el certamen.
Cabe recordar que el Concurso de Investigación Científica «José Árbol y Bonilla» es organizado por el Museo de Ciencias de la UAZ, como parte de sus esfuerzos por promover la investigación científica en los estudiantes universitarios. Se lleva a cabo desde hace 15 años y sirve como un importante escaparate para los jóvenes investigadores de la institución.
Por otro lado, ExpoCiencias forma parte del Movimiento Internacional por un Recreo Científico y Tecnológico, del cual es miembro el Museo de Ciencias, y este año está programada del 24 al 28 de octubre en el World Trade Center de la Ciudad de México, como evento principal de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.
El año pasado el proyecto ganador del Concurso «José Árbol y Bonilla» también triunfó en la Categoría de Biología en ExpoCiencias Nacional, por lo que representó a México en el Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación en Colombia. El trabajo llevó como título «Evaluación fitoquímica y del efecto hepatoprotector in vivo del propóleo que se produce en una región semi-árida del estado de Zacatecas» y fue desarrollado Herson Antonio González Ponce.
Actualmente el Museo prepara la convocatoria para llevar a cabo el Concurso de Creatividad Científica «Ángel Ruiseco» el próximo septiembre.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x