Aumento a transporte, fue una torpe decisión: Monreal

“La torpe decisión del aumento al pasaje del transporte público afectó directamente los bolsillos de miles de zacatecanos que prácticamente subsisten día a día ante la falta de empleos o empleos mal pagados, fue una decisión irresponsable”, fustigó David Monreal Ávila, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas.
Luego de que el pasado sábado, sin previo aviso se aumentara la tarifa del transporte público en un 22 por ciento, de 4.50 a 5.50 pesos, el líder petista destacó que en ningún momento se pensó en la afectación que tendría la ciudadanía, pues ante los embates de la crisis económica, la falta de empleo y los bajos salarios, la gente no resiste más agravios, pues a pesar de sufrir los nulos apoyos por parte de la administración estatal, ahora también tienen que padecer las malas decisiones.
Monreal Ávila señaló que nunca se hizo un estudio previo, ni se le pidió opinión a la ciudadanía de la pertinencia de subir la tarifa.
Es verdad, continúo, que las unidades se encuentran en un estado deplorable, que los insumos son cada vez más caros, pero la ciudadanía no tiene la culpa, se debió pensar en una estrategia alterna, en la que ambas partes resultaran beneficiadas.
Una alternativa real sería, propuso, subsidiar todos los medios pasajes que se cobran a estudiantes y personas de la tercera edad, “ahí es donde el gobierno debe mostrar un real apoyo y no sólo servir como mediador y afectar a una de las partes”, sostuvo.
Precisó que el pretexto utilizado o el argumento dado no es válido, pues las unidades no se modernizarán, o al menos no la mayoría, eso lo hemos venido oyendo desde hace mucho y nada ha cambiado, aquí solo se afectó al usuario, que lamentablemente son los que menos tienen.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x