“Cruzan” información Zacatecas y Aguascalientes para combatir rezago educativo

izeaZacatecas, Zac.- Funcionarios del Instituto Nacional para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA) visitaron el IZEA para intercambiar experiencias sobre la Campaña Nacional de Alfabetización próxima a arrancar aquí.

Con el objetivo de conocer las acciones que realizará el IZEA para atender la Campaña Nacional de Alfabetización, personal del Área Jurídica, Dirección Académica y de Proyectos Estratégicos del INEPJA se reunió con sus homólogos locales.

El director general del Instituto Zacatecano para la Educación de Adultos (IZEA), José Manuel Maldonado Romero, expuso un panorama general de las gestiones de transversalidad interinstitucional que se aplicarán en la campaña alfabetizadora.

Los funcionarios del IZEA explicaron a sus homólogos hidrocálidos las diferentes estrategias que se están llevando a cabo con las dependencias federales y estatales, así como con las instituciones que conforman el sector educativo en Zacatecas.

Como parte de las tareas proyectadas —dijeron—, la Secretaría de Educación (Seduzac) participa convocando a estudiantes de educación media superior y superior beneficiados con becas Pronabes para que hagan su servicio social comunitario como alfabetizadores.

Maldonado Romero hizo hincapié en que también se contará con la participación becarios del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, para se desempeñen  como alfabetizadores dentro de la Campaña Nacional del Alfabetización.

Finalmente, el director del IZEA agregó que el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) participará con un gran número de instructores comunitarios y promotores de educación inicial para que alfabeticen a personas de las comunidades más lejanas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x