Capacitan y entregan material a emprendedoras de Río Grande

Autoridades municipales clausuraron el curso de bordado en listón y deshilado en la comunidad Los Ramírez, mientras que beneficiarias de la comunidad de La Luz y de la cabecera municipal recibieron material de trabajo para elaborar bisbutería artesanal.
Diana Mireles Estrada, encargada del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicado en el fraccionamiento La Estrella, fue la encargada de organizar a las 25 mujeres emprendedoras que recibieron el curso de un mes y medio de duración, clausurado por Gilberto García Emiliano, secretario particular del presidente, Mario Alberto Ramírez Rodríguez.
Los cursos forman parte de las dinámicas sugeridas por el alcalde y representan una oportunidad para las mujeres que quieran aprender un nuevo oficio y destacan que los productos elaborados durante la capacitación gratuita pueden ser expuestos, además en el mejor de los casos representan un ingreso económico para las beneficiarias.
En este mismo tenor pero en la cabecera municipal, José Manuel Huitrado Rizo, tesorero del municipio, entregó paquetes de material nuevo para la elaboración de bisutería artesanal a mujeres organizadas de la cabecera municipal y de la comunidad La Luz.
“Solicitamos el apoyo del alcalde y aunque reconocemos que no es labor fácil aportamos una parte del material que nos entregaron” reconoció María Elena Góngora, instructora del proyecto.
La instructora resaltó que el éxito del apoyo se debe en gran medida a que ella y sus siete compañeras no pidieron nada regalado, aseguró que se presentaron a plantear opciones de colaboración, encontrando respuesta positiva de Ramírez Rodríguez, quién apoyo con los traslados hasta la ciudad de México y el 50 por ciento del costo total del material de trabajo.
Por su parte, Huitrado Rizo reconoció la tenacidad de las riograndenses y aseguró que “cualquier proyecto que involucre un apoyo del ayuntamiento requiere de suma de voluntades”, aseguró resaltando la voluntad y entendimiento de las beneficiarias y formadoras de su propio proyecto.
Finalmente, las beneficiarias enviaron un agradecimiento a Ramírez Rodríguez por su aporte en esta labor que pretende mejorar la economía de sus familias, además se comprometieron a regresar y entregar resultados positivos de los cursos que iniciarán a partir de este importante estímulo, que aseguraron, genera confianza en sus dirigentes.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x