Buscan reducir consumo de bosques en Aguascalientes

sedesol Aguascalientes, Ags.- La delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Norma Esparza Herrera, entregó 400 estufas ecológicas a igual número de beneficiarios en los municipios de Cosío, Asientos, San José de Gracia y Tepezalá.

La funcionaria federal señaló que las estufas ecológicas reducen el riesgo de contraer enfermedades pulmonares, ya que su diseño permite un mejor aprovechamiento del fuego, lo que a consecuencia genera un ahorro al utilizar menos leña.

Dijo que este proyecto contó con el respaldo financiero del gobierno federal por un monto de 880 mil pesos, del programa para el desarrollo social de zonas prioritarias.

“La fusión de los programas de desarrollo local, microrregiones y de apoyo a zonas de atención prioritaria que atiende integralmente los rezagos vinculados con la infraestructura básica comunitaria, y la carencia de servicios básicos en las viviendas.

Añadió que incluso hay viviendas, ubicadas en los municipios de “muy alta y alta marginación” que conforman las ZAP (Zonas de Atención Prioritarias), de manera específica, y de otras localidades, territorios o regiones, que presentan iguales condiciones de rezago.

“La idea de entregarles es una estufa ecológica es con la total intención de que ustedes las mujeres puedan tener ahorros considerables en su hogar, para que a la larga puedan aprovechar los recursos de una mejor manera”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x