Diputados perredistas no entregarán cheque en blanco al Ejecutivo: Rafael Flores

prdZacatecas, Zac.- Las relaciones personales que tiene el diputado electo Rafael Flores Mendoza con Miguel Alonso Reyes, no influirán en su trabajo como legislador, afirmó el propio ex alcalde de Guadalupe, quien señaló que no entregará cheques en blanco a las propuestas del Ejecutivo, cuando tome posesión como diputado local.

En conferencia de prensa, los diputados electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señalaron que actualmente se trabaja en una agenda legislativa que irá de acuerdo a la línea política del partido, tras aceptar que en la pasada legislatura, la fracción parlamentaria del Sol Azteca no siguió los lineamientos e ideologías del PRD.

“Está el compromiso de enarbolar y defender las causas de la sociedad de Zacatecas y problemáticas de diferentes sectores con una actitud no de confrontación directa, pero sí de ser congruentes con la izquierda”, señaló Iván de Santiago, quien actualmente es el representante de los diputados perredistas.

Por su parte, Rafael Flores Mendoza externó que una vez que tomen protesta habrán de analizar todas las propuestas y no descalificaran todo a priori, “hay que ver que presentará la fracción y qué el Ejecutivo, en cuales propuestas coincidimos y cuáles no, no se trata de entregar cheques en blanco, estaremos en contra de las decisiones que lesionen y apoyaremos las que estén a favor de la ciudadanía”, expresó.

Aceptó tener una buena relación con el gobernador, pero dijo que hay que diferenciar el trato personal con el institucional.

Consulta

Por otra parte, se dieron a conocer los resultados preliminares de la Consulta sobre la Reforma Energética en Zacatecas, donde se estima que participaron 31 mil 791 zacatecanos en las 293 mesas instaladas en 57 municipios.

El dirigente estatal del PRD, Gerardo Espinoza Solís, señaló que esta fue una buena participación considerando que fue un primer ejercicio, y agregó que los resultados finales se darán a conocer en próximos días, mismos que serán entregados a los representantes populares para que tomen en cuenta la opinión de los ciudadanos en la discusión de la Reforma Energética.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x