Gobernadores y presidencia se comprometen a la unidad y respaldo republicano

Aguascalientes, Ags.- El presidente Enrique Peña Nieto y los 32 gobernadores del país, entre ellos Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas, firmaron el pergamino que ratifica su compromiso de unidad y respaldo republicano a la vocación democrática y a los principios federalistas de México.

Durante la ceremonia del Centenario de la Soberana Convención Militar Revolucionaria, el mandatario federal signó dicho documento y, a nombre de los 32 gobernadores, el anfitrión, Carlos Lozano de la Torre llamó a mantener la unidad de todos los mexicanos y la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Porque así como «la Soberana Convención buscó pasar de las armas a las normas, en el siglo XXI debemos transitar de las reformas a las transformaciones», sostuvo ante gobernadores y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Sobre todo, porque México es uno solo; con una sola bandera que honramos y que representa la diversidad, la pluralidad, y al mismo tiempo, la unidad de nuestro pueblo, resaltó el gobernador anfitrión y presidente saliente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Conmemorar esta fecha, resaltó, significa comprometerse con un México que ha decidido cambiar y que necesita del esfuerzo de todos, porque por encima de filiaciones partidistas, se pueda avanzar hacia un futuro de más prosperidad, justicia y equidad.

Dijo que al igual que hace cien años, la pluralidad política de México se ha vuelto a congregar en la entidad, en un clima de respeto y colaboración para seguir construyendo y consolidando los acuerdos que conduzca al país a mayores niveles de desarrollo, crecimiento económico y bienestar social.

En el Teatro Morelos, Lozano de la Torre reconoció el firme liderazgo de Peña Nieto en la conducción de un nuevo proyecto de gobierno, que ha incluido a todas las voces para que, en la unidad de todos los mexicanos, poder realizar la gran transformación del país.

LNY/Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x