En Marcha Ciclo Escolar 2011-2012, en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Al encabezar el acto inaugural del ciclo escolar 2011-2012, el presidente municipal Eduardo López Mireles, convocó a todos los sectores de la población a involucrarse en las tareas de la educación; sumar para mejorar, dijo en relación al planteamiento del gobernador Miguel Alonso Reyes, y dejó en claro que “esa es la más efectiva operación aritmética; si sumamos podremos aspirar a multiplicar, porque aquellos que se empeñan sólo en pretender dividir, nunca aprenderán otra cosa que restar.

Durante el evento realizado en la Plaza Tacuba, el munícipe reconoció la sensibilidad mostrada por Alonso Reyes, al disponer la entrega de uniformes escolares a todos los alumnos de primaria en la entidad, lo que representa un gran apoyo sobre todo para aquellas familias que enfrentan serias dificultades económicas en cada inicio de un ciclo escolar.

Agregó que este hecho representa además el cumplimiento de otro de sus compromisos que se echó a cuestas durante la campaña electoral, con lo que se demuestra –dijo–, que Miguel Alonso Reyes cumple lo que promete.

Afirmó que el Gobierno Municipal se sumó a este tipo de iniciativas, al realizar la semana anterior, la entrega de paquetes escolares a niños de escasos recursos económicos, con el apoyo de regidores, funcionarios e incluso personas de la iniciativa privada.

Por otro lado resaltó la reorganización de los esquemas becarios, destacando el convenio que por vez primera se realizó entre el actual Ayuntamiento y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), con lo que se benefició el pasado ciclo a más de 700 personas, cantidad que supera al doble a las otorgadas anteriormente.

A su vez, anunció que se dará continuidad a la mejora de infraestructura en planteles educativos de primarias, secundarias y preparatorias de la cabecera y comunidades de Jerez, con el objetivo primordial de ofrecer una educación de calidad.

Dentro de la ceremonia se llevó a cabo la entrega de paquetes de libros de texto a los respectivos grados académicos, así como reconocimientos por parte del Departamento de Educación estatal y federalizado, a los educandos destacados en el ciclo anterior y sus maestros.

En el evento se contó con la presencia de Eva Verónica Hernández Márquez, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Elvia Viramontes García, jefa del Departamento Regional de Servicios Educativos 08 Estatal y Samuel Escobedo Espinoza, jefe del Departamento Regional de Servicios Educativos 08 Federalizado entre otros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x