Vecinos de Ojo de Agua de la Palma reciben obras por más de tres mdp

Con una inversión superior a los tres millones de pesos, el Ayuntamiento de Guadalupe hizo efectiva la entrega de diversas obras de carácter básico y social, entre habitantes de la colonia Ojo de Agua de la Palma.
El presidente municipal, Rafael Flores Mendoza se encargó de hacer la entrega oficial de estas obras de orden básico, desarrollaras algunas con participación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Fondo de Pavimentaciones Municipales, y recursos propios del municipio.
Acompañado por el director de Obras y Servicios Públicos del Municipio y el director de Desarrollo Económico y Social del municipio, Salvador García Murillo y Enrique Muñoz Delgado, respectivamente, el alcalde, en un primer punto, inauguró las obras de dignificación y ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario de esta colonia, con una inversión bipartita con el Gobierno Federal, de 561 mil 614 pesos, en beneficio de más 280 guadalupenses de esta colonia.
En su mensaje, Rafael Flores dio cuenta clara de todas y cada una de las obras emprendidas en esta colonia, la Ojo de Agua de La Palma, durante los primeros seis meses de la presente administración, las cuales se situaron en una inversión superior a los tres millones de pesos.
Explicó, que las acciones emprendidas por el municipio de Guadalupe y el Gobierno Federal en esta localidad, fue la instalación de red eléctrica de la calle Libre Pensador, con una inversión de 176 mil 848 pesos; la instalación de una red de drenaje en la calle Educación y Libre Pensador por orden de los 23 mil 130 pesos; la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Elena Poniatowska, con una inversión de dos millones 381 mil 237.13 pesos; la construcción de guarniciones y banquetas en el acceso de esta colonia, por el orden de los 180 mil 710 pesos.
También, la instalación del alumbrado público en el acceso a la colonia, por un monto de 580 mil pesos; además de la ampliación de la red de agua potable en la calle solidaridad por un monto de 17 mil 267 pesos, y la dignificación y ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario, por un monto de 561 mil 614 pesos.
“Estas obras dan respuesta a las necesidades elementales de vida y de desarrollo social, en particular y colectivo entre los pobladores de esta colonia”, afirmó Flores Mendoza.
Asimismo, informó sobre el próximo emprendimiento de más obras en esta colonia, como las relacionadas con la edificación de un nuevo parque recreativo, un auditorio y un centro social, para los habitantes de colonia y zona del municipio; así como la construcción e instalación de un puente peatonal para el acceso peatonal para esta colonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *