Invita Elías Barajas a participar en séptima cabalgata

Fresnillo, Zac.- En este Mineral, Elías Barajas Romo, presidente de la Unión de Cabalgantes y promotor de la Paz en México, hizo la invitación formal para que participen todos los cabalgantes y todas las familias de la región, a la 7 cabalgata en la que se celebrara el 97 aniversario de la Toma de Zacatecas.
Elías Barajas destacó que sin duda será un gran espectáculo familiar que no se debe perder ningún zacatecano por la importancia histórica que tiene en nuestra vida social, política y cultural.
Mostrando ante los medios de comunicación el cartel que promociona dicha cabalgata, Elías Barajas precisó que como siempre habrá de portar la bandera blanca de la paz, misma que forma parte del gran Acuerdo Social por la Paz, y que por fortuna miles de zacatecanos, así como habitantes de otros estados de la República, ya han hecho suyo éste proyecto.
A pregunta expresa de algunos periodistas, en el sentido que si no es difícil realizar estas actividades turísticas por la situación que se da en México y en Zacatecas, Elías Barajas dijo que sí es difícil.
Una de las recomendaciones de Acuerdo Social por la Paz, es que realicemos nuestras actividades con mayor fuerza y vigor, pero con mayores cuidados, hay que retomar las calles, realizar nuestra actividad social, con mucha precaución, no podemos hacer lo mismo que hace 10 años, ni regresar a nuestras casas muy noche como antes, hay que regresar temprano y dejar de visitar los lugares que tengamos detectados como peligrosos, para nosotros y nuestras familias.
Precisó que han recorrido más de 20 municipios en el estado en lo que va del año, y dijo que durante los próximos meses él y los cabalgantes de Zacatecas, habrán de seguir recorriendo muchos más como Monte Escobedo, Concepción del Oro, Mazapil, Tabasco, Joaquín Amaro, Nochistlán y Ojocaliente, entre otros.
Faltan más de 20 municipios por recorrer en lo que resta del año, y se espera completar unos dos mil kilómetros a caballo, ya que a la fecha se tienen mil 400, por ello es importante que la gente se de cuenta del trabajo realizado, pero además que participen de alguna o de otra manera en ésta acción que se viene realizando en la entidad zacatecana.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x