Fortalece SEDIF los Centros Pamar en los municipios

Zacatecas, Zac.- A fin de continuar con las estrategias de prevención y atención a la problemáticas de niños y adolescentes en vulnerabilidad y que realizan actividades en la vía pública, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) realizó acciones de fortalecimiento de los centros PAMAR de los 10 municipios en los que opera.

Lucía Alonso Reyes, presidenta del SEDIF, se reunió con las presidentas y directores de los DIF municipales, a quienes les entregó material para el fortalecimiento del Programa para la Atención de Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), en sus municipios.

Este programa busca resarcir la situación de vulnerabilidad en las que se encuentran algunos niños, jóvenes y ahora los padres de familia, mediante la incursión en actividades laborales que se desarrollan en los centros PAMAR.

En su mensaje, Lucia Alonso Reyes indicó que el programa “Trabajo Infantil”, al cual pertenece el PAMAR, ha dado buenos resultados, se ha logrado promover cambios en las condiciones de vida del niño trabajador, pero también, prevenir el abandono del núcleo familiar de los niños, niñas y adolescentes.

Además de propiciar la reintegración al seno familiar, escolar y en ocasiones especiales a laborar pera mejorar su calidad de vida y sensibilizar a los menores sobre el riesgo que existe en el trabajo infantil.

Parte de los logros de este programa es que algunos de los jóvenes que se han rescatado de la calle, ya se encuentran realizando actividades en los talleres creados para su reintegración.

En su oportunidad, Cristina Ortega Dávila, encargada de los programas “Trabajo Infantil” y el “Centro de Atención  a la Familia”, señaló que los resultados obtenidos, los alientan a seguir en la búsqueda de opciones y modelos flexibles que respondan a las necesidades y características de los menores.

A la reunión asistieron las presidentas y directores de los DIF de los municipios de Calera, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Río Grande, Sombrerete, Trancoso, Ojocaliente y Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x