Sedesol cierra en Fresnillo más

Fresnillo, Zac.- En el marco del cierre de la entrega de apoyos del programa 70 y más, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Ramón Medina Padilla, entregó un reconocimiento a los alumnos de la escuela primaria Beatriz González Ortega, quienes representaron a la entidad en el Certamen Infantil Canto A México Niños por un Ritmo de Paz y Libertad, organizado por dicha dependencia federal.
El operativo de pago correspondiente al bimestre enero-febrero sirvió también como escenario para que los niños interpretaran, ante los abuelitos fresnillenses, varios temas que destacan los valores del respeto y el amor a México, como Mi Lucha y Amanece.
Al respecto, el delegado José Ramón Medina Padillla, manifestó que el gobierno federal además de los programas sociales para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población vulnerable, se ha preocupado por el fortalecimiento de las capacidades y el desarrollo de habilidades, como la música y el canto, en las nuevas generaciones.
Asimismo, destacó que la experiencia de haberse presentado en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México será muy importante para la vida de estos pequeños artistas y contribuirá, sin duda, a su formación personal.
Recibieron el reconocimiento el director de la primaria Beatriz González Ortega, Gustavo Guerrero y el director del coro, Pedro Navarro, quien aseveró que los “maestros somos responsables de generar actividades artísticas que favorezcan en el ser humano, el desarrollo de competencias; por ello insistimos en que los niños participen, ya que es un orgullo contribuir con la niñez”.
En el mismo evento, la Secretaría de Desarrollo Social entregó los apoyos del programa 70 y más a 350 adultos mayores provenientes de 21 comunidades de El Mineral, entre ellas La Flor, Emiliano Zapata, San Pablo de Rancho Grande, San José de Alamito, San Cristóbal, Purísima del Maguey, Providencia, Valdecañas, Colonia La Luz y Santa Ana, entre otras.
En ese sentido, Medina Padilla puntualizó que Fresnillo es el municipio con más beneficiarios de este programa federal, el cual atiende a cuatro mil 580 adultos de 165 localidades.
Con ello cerró el primer operativo de pago de este año, en el cual se beneficiaron en total 63 mil 922 abuelitos de dos mil 213 comunidades zacatecanas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x