Inicia JEC pavimentación del programa 3×1, en Río Grande

Río Grande, Zac.- Con el propósito de sentar las bases para lograr un Zacatecas justo y moderno, la Junta Estatal de Caminos (JEC) inició los trabajos de pavimentación del camino Río Grande-Emiliano Zapata y hasta llegar a comunicar a los habitantes de la comunidad de Cañas, del municipio de Saín Alto.
El director general de la JEC, Jorge Luis Rincón Gómez, informó que los trabajos de aplicación de la carpeta asfáltica son una de las obras aprobadas por el Comité de Validación y Atención a Migrantes, que corresponde al Programa 3×1 del presente año, donde participan la federación a través de la Secretaría de Desarrollo Social, el Ayuntamiento de Río Grande, los clubes migrantes de estas localidades y el Gobierno del Estado a través de la JEC.
En esta coordinación de esfuerzos, es que se podrán realizar múltiples obras en los municipios, llevando el progreso a las comunidades y beneficiar a sus habitantes, pero también a facilitar el tránsito de mercancía y producción como los granos básicos de frijol, maíz y hortalizas.
La obra comprende una longitud de 2.3 kilómetros y unirá a comunidades del municipio de Río Grande con las de Saín Alto, facilitando el comercio entre ambos municipios, con una inversión cercana a los tres millones de pesos, donde las partes aportan un 25 por ciento del total.
El beneficio será inmediato para los mil 930 habitantes de las comunidades, siendo 991 mujeres y 939 hombres.
Este camino estuvo por muchos años abandonado ya que, anteriormente, se habían pavimentado algunos tramos de carreteras pero nunca se alcanzó a concluir toda la longitud.
Explicó el funcionario que esta obra se realiza para beneficio de los habitantes del municipio, adicionalmente a los compromisos contraídos por el gobernador Miguel Alonso Reyes, con la población en sus giras de trabajo por el municipio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x