Reconocidos artistas zacatecanos ofrecen concierto de música clásica

Dentro de los conciertos de música de cámara, tocó el turno a Luis Humberto Ramos y el Cuarteto White, quienes se presentaron ante un nutrido grupo de espectadores en el recién remodelado Teatro Fernando Calderón. Aquí presentaron piezas de Charles Daniels Torres y Dmitri Shostakovich, entre otras.
El Cuarteto logró mover las fibras más sensibles de los asistentes a este magno concierto de música clásica, con obras como Calixto, op. 108 y 115 para cuarteto de cuerdas.
Cabe señalar que Luis Humberto Ramos es un clarinetista mexicano originario de Fresnillo Zacatecas, se graduó del Conservatorio Nacional de Música y realizó estudios de perfeccionamiento en Viena y en Londres.
Ha sido el clarinetista principal de varios conjuntos mexicanos entre los que destaca la Filarmónica de la Ciudad de México, con la que se ha presentado en diferentes partes del mundo.
Actualmente es director de Cameristas de México y educador musical y ha ganado la medalla Mozart en grado de excelencia en reconocimiento a su trayectoria artística en diferentes latitudes del planeta.
Por su parte, el cuarteto White se ha destacado por ser acreedor al primer premio dentro del Tercer Concurso Nacional de Música de Cámara y actúan bajo la tutela de Jerry Horner, violista retirado del cuarteto Fine Arts.
Este grupo ha compartido escenario con Christine Vlak, Thomas Jones, Tara Bouman, Roberto Limón, Rodrigo Neftalí, Horacio Franco, Michiko Otaki, Marta García Renart, Ana María Tadatti, May Phang, Jesús Castro Balbi, Bozena Slawinska, Juan Hermida y Eva Gruesser, todos reconocidos concertistas de nivel internacional.
Para finalizar esta presentación, Luis Humberto Ramos y el Cuarteto White deleitaron a los asistentes con una obra de Johannes Brahms, con la que cerraron con broche de oro un día más del ciclo de música de cámara dentro del Festival.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x