Protección civil de Zacatecas revisa instalaciones de comercios en el Centro Histórico

Zacatecas, Zac.- Como parte de las acciones preventivas que se implementan durante la Semana Santa, el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Zacatecas realiza, de manera diaria, operativos de revisión y vigilancia a los puestos ambulantes y semifijos de venta de comida que utilizan instalaciones de gas LP y eléctricas durante el desarrollo del Festival Cultural 2018, con el objetivo de que cumplan con las medidas de seguridad mínimas para operar.

Moisés Cortés Solís, titular de Protección Civil municipal, detalló que quienes oferten algún alimento durante esta temporada, deberán contar con el permiso correspondiente, otorgado por el Ayuntamiento de Zacatecas; un extintor; instalaciones adecuadas para la operación; y los tanques de combustible deberán estar en buenas condiciones.

Detalló que hasta el momento se han realizado, en promedio, 12 revisiones por día en los puestos; la primera revisión tuvo lugar el pasado fin de semana, cuando se hizo un diagnóstico de los puestos instalados.

Tras este recorrido, añadió, se encontraron con que 20 por ciento de las instalaciones de dichos puestos no eran las adecuadas, por lo que se realizaron las observaciones y recomendaciones pertinentes para que pudieran seguir operando. Durante la segunda revisión se corrigieron en su totalidad estos señalamientos.

Cortés Solís adelantó que para mayor seguridad, estos operativos de revisión continuarán con el fin de prevenir accidentes durante el uso y manejo de este tipo de instalaciones.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x