Respaldan proyectos de jóvenes con problemas de adicción y desempleo

Guadalupe, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) atiende a jóvenes que con anterioridad habían presentado problemas de adicciones o estaban en el desempleo, coadyuvando a abrirles oportunidades, informó su titular, José Haro de la Torre.
Señaló que se han acercado varios jóvenes que ya se recuperaron de la adicción y ahora tienen la meta de apoyar a sus familias, por lo que presentaron al instituto proyectos productivos y de autoempleo, que les ayuden a salir de la situación que los aqueja y reintegrarse a la vida social.
Por ello, la propuesta que tiene el Injuzac para estos jóvenes y que se pretende trabajar, no sólo temporal sino permanentemente, es la generación de empleos, para que así tengan la oportunidad de salir al mercado laboral.
Señaló que se está conformando un nuevo fideicomiso que le dé mayor claridad a las reglas de operación de los proyectos productivos y el autoempleo juvenil, porque, debido a la situación económica del país, muchos jóvenes han tenido que abandonar sus estudios y se requiere otorgar mayor número de oportunidades para salir adelante.
Haro de la Torre enfatizó que en la Ley Estatal de la Juventud, que se está elaborando, se tocarán puntos que beneficien a los jóvenes que lo requieran, así como a las empresas que los contraten, coadyuvando con ello a mantenerlos alejados del crimen organizado y las adicciones.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x