Sangre gitana invade Plaza de Armas con el concierto de Rosario

Con un gran éxito se presentó la sensual cantante española Rosario Flores, cumpliendo las expectativas de los asistentes de la Plaza de Armas, quienes corearon todas y cada una de las piezas que presentó en su repertorio, preparado para este XXV Festival Cultural Zacatecas 2011.
La cantante, quien se autodenomina “Gitana del arte”, hizo vibrar lo corazones de cada asistente con interpretaciones como “Vuela la noche”, “Dime”, “Todo contigo”, entre otras.
Al inicio de su presentación, la artista madrileña aseguró que esa noche compartiría con su público arte y canciones, ya que desde que nació su sueño fue pisar un escenario y compartir sus sentimientos.
Rosario Flores es proveniente de una familia de gitanos, su padre Antonio González El Pescailla y Lola Flores La Faraona fueron la principal inspiración para forjar un corazón lleno de pasión.
En un escenario que lució a su máximo esplendor, Rosario Flores interpretó también algunos temas de su nueva producción discográfica llamada Raskatriski, décima en su haber. Además, comentó que en este trabajo predomina el funky y muchas emociones.
Ha sido la ganadora, entre otros premios, del Grammy Latino al mejor álbum vocal pop femenino, en las ediciones de 2002 y 2004, por sus trabajos Muchas flores y De mil colores, respectivamente.
Entre los temas que Rosario presentó se puede distinguir una mezcla de pop, soul, rumba, gypsy funky, bossanova y balada, con el que regresa a su sonido más auténtico con esencia latina y flamenca.
Uno de los momentos más importantes de la presentación fue cuándo interpretó temas que le abrieron las puertas en el Continente Americano, en el que destacan Agua y sal, Cómo quieres que te quiera, entre otras.
Antes de finalizar el concierto, el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien disfrutó el concierto con los miles de zacatecanos ahí reunidos, entregó un reconocimiento a la cantante ibérica por su magnífica presentación.
Para cerrar con broche de oro este concierto, Rosario Flores interpretó No dudaría, canción autoría de su hermano fallecido, Antonio Flores, así como Lucía de Joan Manuel Serrat, y Qué bonito, una de las más esperadas por la multitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *