Capacitación para docentes de Contaduría

Con el fin de fortalecer la educación continua de los profesores de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), así como dar cumplimiento a las recomendaciones emitidas por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (Caceca) y del Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), a partir de esta semana se está llevando a cabo una serie de cursos de capacitación en diferentes áreas del conocimiento.
Ángel Flores Gálvez, secretario académico de la UACyA, explicó que una de las observaciones realizadas por el Caceca en la evaluación que realizó al Programa de Licenciatura fue fortalecer la capacitación continua de los profesores en diferentes áreas del conocimiento. Así que, con el propósito de dar cumplimiento a dicha observación, se organizó una serie de cursos y talleres.
El programa abrió con el curso Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional en la Educación, impartido por Amelia del Rocío Carrillo Flores, docente del mismo plantel y egresada del Instituto Veracruzano de Educación Superior.
Ella abordó la Teoría de las Inteligencias Múltiples, el arte de escuchar, cargas emocionales y tipos de emociones, entre otros temas. Asimismo, recomendó a los asistentes una serie de libros y videos con la intención de aplicar el conocimiento adquirido en la vida profesional y personal.
El secretario académico anunció que el próximo jueves 14 de abril se tendrá la participación de Adelfa Dignora Alarcón Armenteros, catedrática de la Universidad de Ciego de Ávila, Cuba, con el tópico “Criterios financieros para la evaluación de proyectos de inversión”.
Es preciso, destacó, aprovechar la presencia de tan distinguida docente en nuestra Unidad, ya que se trata de una persona altamente calificada” en este campo.
Comunicó también que estos cursos tienen una duración aproximada de cuatro horas y se desarrollan en la biblioteca de la Unidad.
Esperamos que en breve estas actividades sean semanales, así como contar participación del total de la planta académica, concluyó el funcionario de la UACyA.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x