Inaugura IZEA cruzada 2013 para abatir rezago educativo

20130204-015642.jpg

Apozol, Zac.- El secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, inauguró aquí la Cruzada Estatal 2013, Todos en movimiento por un Zacatecas sin rezago educativo, en la que la meta del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) es que 28 mil 705 zacatecanos concluyan algún nivel de educación básica.

En el evento, el secretario señaló que se tiene plena confianza de que el IZEA sabrá implementar las políticas públicas en materia educativa, pero también que deberá estar a la altura de los requerimientos novedosos que el pueblo demanda para poder tener esa educación de calidad que verdaderamente se necesita.

José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, destacó la importancia que tiene esta cruzada, en la que se pretende superar la meta de atención de 2012, que ascendió a 35 mil 219 educandos; asimismo, reconoció el esfuerzo y trabajo de cinco técnicos docentes por su destacada labor.

Además, felicitó el esfuerzo de diversas instituciones privadas y públicas por su participación en el abatimiento del rezago educativo.

Asimismo, el funcionario reconoció a las empresas, instituciones y organismos que consiguieron el título de entes libres de rezago educativo.

Maldonado Romero recordó los acuerdos de Dakar sobre la universalización de la educación, los cuales pretenden cerrar la brecha de desigualdad y la marginación, propósito al que se suma el IZEA y que avala la comunidad internacional.

Lo anterior, acorde al quehacer del propio Instituto y que representa abonar en aras de una inversión que beneficie a la sociedad, de manera especial a aquellos que demandan la lecto-escritura y con ello cumplir con uno de los objetivos de la actual administración: levantar bandera blanca en materia de alfabetización.

Al evento asistieron Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federalizados de Apoyo a la Educación en el estado, y César Asael Santos Pérez, delegado de INEGI, entre otras autoridades estatales, municipales y del sector privado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x