Zacatecas se mantiene en el sitio 10 a nivel nacional en abatimiento del rezago educativo

Zacatecas, Zac.- Este estado se mantiene en el sitio 10 a nivel nacional en abatimiento del rezago educativo, dieron a conocer autoridades del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), durante un informe de resultados presentado ante la Junta de Gobierno.

Dicho órgano colegiado lo encabeza la Secretaría de Educación del estado y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), cuyo representante, Alfonso Solís, reconoció a Zacatecas por ser uno de los estados que cumple con las metas nacionales establecidas, sin contar que han tenido buenas prácticas de higiene durante la pandemia.
 
Durante la tercera sesión ordinaria de esta Junta, encabezada por Adrián Carrillo representante de la Secretaria de Educación, Carlos Peña Badillo, director del IZEA informó que, debido a la contingencia de salud, el IZEA trabaja con 16 mil 870 educados, lo que significa el 69 por ciento de la meta asignada para este año.
 
Destacó que gracias a la oferta educativa a distancia dispuesta por el INEA, se continúa con acciones en favor de los educandos, a través de los asesores que los orientan por vías tecnológicas.
 
«La parte compleja es que no a todos les anima estudiar en línea, por ello se ha desdoblado a las 11 coordinaciones regionales y ha habido respuesta de quienes les urge obtener un certificado para poder tener un mejor trabajo», agregó.
 
Carlos Peña añadió que los resultados en materia de educación para adultos obedecen a la coordinación entre las instancias federales y estatales, bajo la directriz del gobernador Alejandro Tello.
LNY/Redacción