Digitalizan entrega-recepción de infantes en Cendis

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) implementó un moderno sistema digitalizado para reforzar la seguridad, control y entrega-recepción de alumnos y alumnas en los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

José Luis Santoyo González, coordinador administrativo, mencionó que las acciones para mejorar la calidad y condiciones de la educación en estos planteles son parte de la política integral del Gobierno del Estado.

La educación -prosiguió- debe mantenerse a la vanguardia en procesos digitales y tecnológicos, tanto en la formación académica como en los sistemas administrativos de los centros escolares.

El diseño (realizado por el Departamento de Informática de la Seduzac) está integrado por una computadora, 12 tabletas electrónicas, lector de huella digital, cámara web, conexión a internet y lámpara.

La organización en los planteles se ha visto notablemente mejorada, al reducir los tiempos de espera en filtro, registro de horarios de entrada, identificación y validación de quienes recogen a los menores.

Cabe destacar que el Centro de Desarrollo Infantil 1, ubicado en la capital del estado, es pionero en el uso de este sistema, el cual ya beneficia, de manera directa, a unas 280 familias.

Finalmente, Santoyo González destacó que ésta es una nueva forma de optimizar recursos económicos para la Secretaría de Educación, ya que puede ser utilizada para beneficio de otros centros escolares.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x