Proyecta gobernador corredor industrial que integre a varios municipios

Enrique Estrada, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes anunció la creación de un corredor industrial y de servicios, que integrará en una amplia visión de crecimiento económico a distintos municipios de la entidad, entre ellos Enrique Estrada, Calera y Morelos.
Durante su encuentro con habitantes de esta demarcación, el mandatario aseguró que dicho proyecto vinculará a tales municipios para constituirse en un satisfactor del legítimo deseo de la población zacatecana: La creación de fuentes de empleo.
“Estamos construyendo las bases de un desarrollo integral por regiones, que no deje fuera a ningún municipio, para responderle a la gente por el esfuerzo que hace a favor del desarrollo de todo el Estado”, dijo el mandatario.
Así respondió Alonso Reyes a la solicitud del alcalde José Luis Ortiz de Santiago, sobre la posibilidad de gestionar la instalación de una maquiladora en dicho territorio.
Municipios como éste, dijo el gobernador, han estado olvidados muchos años, aún con la proximidad con la capital del Estado, pasan de largo los programas, acciones y beneficios, por eso hoy quiero hacer el firme compromiso con sus familias, de trabajar y respaldarlos plenamente.
Como parte de dicho apoyo, el mandatario anunció que durante este año se invertirán más de 46 millones de pesos en programas que beneficiarán a los habitantes de Enrique Estrada con obras de infraestructura, pavimentaciones, apoyos al campo y grupos vulnerables de la población, empleo y construcción de escuelas.
Destacó la pavimentación de los tramos carreteros Adjuntas del Peñasco-Purísima del Maguey, que ya está concluida, y Enrique Estrada-El Rayito que estará terminada antes de diciembre próximo, como algunas de las obras con las que su gobierno, a pocos meses de iniciado, responde a las necesidades de la población.
Asimismo, a través del programa de descentralización de los recursos del campo, informó que se destinarán a este municipio más de 4.3 millones de pesos, durante 2011.
El desazolve de la presa que abastece a la mayoría de tierras de riego al municipio, así como la edificación de una iglesia en la cabecera municipal, son otras acciones a las que el mandatario comprometió su apoyo.
Alonso Reyes atendió las demandas de la población, acompañado por José María González Nava, titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), al igual que por representantes de Obras Públicas, Desarrollo Agropecuario, Servicios de Salud, Seguridad Pública, Educación y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Finalmente, entregó escrituras a habitantes del fraccionamiento Lucio Cabañas, becas del Servicio Estatal de Empleo y paquetes deportivos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x