Mujeres priistas de Susticacán se declaran listas para participar en proceso electoral

Zacatecas, Zac.- La secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eva Verónica Hernández Márquez, sostuvo una reunión con mujeres del municipio de Susticacán, en la que se plantearon y abordaron varios temas de interés para los habitantes de esta localidad.

Encabezadas por la secretaria general del Comité Municipal, Leticia Rodríguez Menchaca, con la presencia de la regidora Fabiola Rodríguez Saldívar y acompañadas por el presidente de este instituto político, Ricardo García Guardado, las ahí reunidas expusieron algunas ideas que tienen las mujeres para su propio desarrollo y el de sus familias.

Luego de escucharlas, la secretaria General, Eva Verónica Hernández Márquez, aseguró que “cuando las mujeres nos organizamos y nos planteamos algunas metas siempre se obtienen buenos resultados, por lo que las invito a que nos organicemos y juntas podamos alcanzar esos objetivos”.

Al abordar el tema político, las participantes en esta reunión se dijeron listas para colaborar en las actividades que se les asignen en las elecciones del año entrante y aseguraron que existen muchas posibilidades de recuperar el gobierno municipal.

Eva Verónica Hernández Márquez, recordó que las mujeres siempre han sido un activo muy importante en los procesos electorales, y aprovechó para convocarlas a que estén preparadas por si en la segmentación que se realice corresponde registrar mujer candidata, de tal manera, dijo, “vayan visualizando y alistando aspirantes hombres, mujeres y jóvenes para que se atienda bien el tema de  la paridad y la cuota joven”.

Al finalizar el evento se acordó que se llevarán a cabo más reuniones de este tipo para ir revisando los avances sobre los temas que se plasmaron y a los cuales se les dará el seguimiento correspondiente.

LNY/Redacción