Impulsará Carlos Peña iniciativas a favor de la mujer e irá por el Fondo Minero

Zacatecas, Zac.- Seguro de cumplir con su palabra, Carlos Peña Badillo se comprometió a impulsar desde la Cámara de Diputados iniciativas a favor de la mujer y a rescatar programas y acciones que se han perdido como el Fondo Minero.

Tras una productiva gira de trabajo por Zacatecas, Morelos y Vetagrande, el candidato de la alianza Va por México (PRI-PRD-PAN) a diputado federal, dijo que para lograrlo “está muy claro de que necesitamos ponernos de acuerdo con ustedes, la gente, para retomar el rumbo del país”.

En su recorrido por Zacatecas, Morelos y Vetagrande, agradeció la oportunidad que la gente le da de no sólo llegar a las puertas de sus casas o a sus comunidades a empeñar su palabra sino también de dejar el compromiso de hacer el trabajo y bien hecho.

“Vuelvo a pedir su ayuda, su apoyo, su voto, porque tengo cara para hacerlo. Ustedes me conocen y saben que yo sí regreso y sí cumplo”, dijo el abanderado de Va por México.

Destacó la importancia de tener un diputado federal que haga equipo con los gobiernos municipales y el del estado y con los mismos diputados locales, para en coordinación bajar recursos, acciones y programas que beneficien a todos.

Por ello es que invitó también a la gente a votar este 6 de junio por Claudia Anaya, candidata de la alianza PRI-PAN-PRD a gobernadora.

“Claudia Anaya es una mujer inteligente, trabajadora y responsable, que desde siempre ha trabajado no sólo por las mujeres y los grupos vulnerables, sino por el bienestar de todos”, dijo Peña Badillo.

En Morelos fue acompañado por Claudia Anaya, Reynaldo Delgadillo y Margarita Robles, candidatos aliancistas a gobernadora, diputado local y presidenta municipal respectivamente.

Con ellos por testigos Peña dijo a la gente: “Tengan la seguridad de que no seré un diputado turista, que sólo va a calentar la curul o a levantar el dedo”, afirmó Carlos Peña y aseguró que será la voz de la gente en San Lázaro.

Mencionó que su experiencia en el servicio público lo ha acercado verdaderamente a la gente, por lo que sabe dónde está, qué necesita y qué hacer y como para procurar su bienestar.

Como presidente municipal de la capital y diputado local recordó que gestionó apoyos y programas que ayudaron a dignificar a nuestra gente, “programas que desafortunadamente ya no están”.

Y las mujeres lo resienten, dijo, porque son las que administraban los recursos de Prospera para sostener a sus familias, que tenían el Seguro Popular.

Lamentó que a pesar de que de Zacatecas se extrae riqueza de su subsuelo y los empresarios inversionistas continúan pagando sus impuestos, a esta tierra ya no le llegan los recursos del Fondo Minero con el que se hacían obras de infraestructura como caminos y carreteras.

Por ello, dijo Peña Badillo, “es que vengo a pedirles que me ayuden, me revisen, me comparen y si les parece, me ayuden a ser su voz en la Cámara de Diputados”.

LNY/Redacción