Urge en Zacatecas, círculo virtuoso para dar oportunidades a jóvenes: Arturo López de Lara

Zacatecas, Zac.- Zacatecas necesita crear un círculo virtuoso para que los jóvenes tengan más oportunidades de crecimiento, expuso Arturo López de Lara, candidato a presidente municipal por la alianza PAN-PRD-MC.

En el tema económico, el candidato indicó que el Ayuntamiento cuenta con un fondo de dos a tres millones de pesos que espera duplicar para incrementar la entrega de préstamos para la apertura de negocios.

Aseguró que estos serán otorgados de manera responsable y transparente para impulsar al municipio en las áreas que lo requiera.

En una reunión con jóvenes zacatecanos, López de Lara compartió su propuesta de capacitarlos a ellos y a toda la población en los 14 Centros Sociales que tiene el municipio

«Estos espacios se usarán para dar capacitación a los jóvenes en cuanto a la oferta laboral que necesita Zacatecas».

«No hay vocación que nos defina y por eso tenemos que buscar una industria para ser los números uno en el ámbito que elijamos», dijo.

En este sentido habló que darle a Zacatecas el nombramiento de Capital Mundial para el aprendizaje del idioma español.

«Un estudiante se gasta alrededor de mil y mil 500 dólares al mes en ir a estudiar lenguas a otro país. Si logramos tener mil estudiantes de nuestro idioma se generaría una derrama económica de 500 millones de pesos al año para el municipio».

El candidato de la coalición Por Zacatecas al Frente, llamó a los asistentes a reflexionar sobre la situación política que permea en la capital.

Reconoció la importancia de su participación en este proceso electoral, por lo que los invitó a valorar su voto y dárselo a quien consideren que es la mejor opción de cambio para su ciudad.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x