Seleccionan a Ganadores de “Adiós a las Trampas”

Guillermo Huízar Carranza, contralor interno del Gobierno del Estado, asistirá a la Casa Municipal de Cultura, para atestiguar la selección de ganadores del concurso nacional de dibujo infantil Adiós a las Trampas, en su etapa estatal.
El concurso es coordinado entre las secretarías de la Función Pública (SFP) y Educación Pública (SEP), la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) y Contraloría Interna, a través de la dirección de Contraloría Social.
Al igual que el contralor interno, estarán presentes Arnoldo Rodríguez Reyes, presidente municipal de Zacatecas; Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la SEC; Rafael Sánchez Andrade, jefe de la oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación; y Jesús Manuel Mendoza Maldonado, comisionado presidente de la CEAIP.
En total se recibieron 593 trabajos del estado, pertenecientes a estudiantes de las 13 regiones educativas, mismos que se dividieron en categoría A, de seis a ocho años de edad; B, de nueve a 11; y C, de 12 a 15 años.
De cada una de las tres categorías se elegirá un primero, segundo y tercer lugar, tarea a cargo de Samuel Esparza Castillo, especialista en Psicología, al igual que Gerardo del Río Acevedo y Homero Gutiérrez García, artistas plásticos serán quienes funjan como jurado calificador.
Propiciar reflexiones y actitudes favorables a la transparencia, la rendición de cuentas, la honestidad y el apego a la legalidad entre los estudiantes, maestros y padres de familia del sistema educativo nacional es el objetivo de este concurso, cuya base es la expresión de los participantes mediante dibujos que reflejen la visión de la niñez en dichos temas.
Los criterios de selección de los dibujos ganadores no se centrarán únicamente en aspectos artísticos o plásticos, sino también en el contenido y reflexión que aporten al tema de Adiós a las Trampas, que se verá plasmado en la breve descripción que el participante anexó a su trabajo.
Es importante mencionar que en la elaboración de los trabajos se hicieron referencias generales a instituciones públicas federales, estatales, municipales, autónomas y privadas, pero sin utilizar el nombre o siglas de alguna en particular.
Hay que señalar que los dibujos meritorios al primer lugar de cada categoría serán enviados a la Coordinación General de Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, del 15 de febrero al 15 de marzo, acompañados de las actas del concurso y la estadística de participación por entidad federativa, a efecto de que sus autores reciban un reconocimiento por parte de las Secretarías de Educación Pública y de la Función Pública.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x