Arranca PrevenISSSTE 2011 en Clínica Hospital de Fresnillo

Pone en marcha la Clínica Hospital de Fresnillo del ISSSTE el programa de PrevenISSSTE donde uno de los objetivos es evaluar la salud de los derechohabientes y encaminarlos a programas de prevención de enfermedades como la hipertensión, diabetes, cáncer de mama, cáncer en la matriz, depresión y nutrición.
Ante esto, el encargado de este programa en Fresnillo, Armando Lugo Palomino, señaló que dentro de la población que se atiende en la Clínica Hospital del ISSSTE se tiene que un 35 por ciento tiene diabetes, es por ello necesario que se establezcan acciones conjuntas de prevención de enfermedades crónico degenerativas con los demás especialistas.
Dentro de las acciones a realizar dentro del nosocomio es la implementación de encuestas a la población derechohabiente de la región norte del estado, en donde se les hacen diversas preguntas en cuestiones de alimentación, psicológicas, enfermedades hereditarias, activación física, entre otras.
“Lo que queremos es detectar a la población que no sabe que padece alguna enfermedad de este tipo, ya que hemos observado que se ha incrementado el número de pacientes que van de los 20 a los 30 años, lo cual preocupa, puesto que la diabetes solamente se veía en personas mayores de 50 años y ahora se está dando en sectores de menos edad”, argumentó.
Armando Lugo Palomino indicó que desde el 1 de abril que comenzaron a implementarse este tipo de encuestas se han realizado a 52 personas las cuales les detectaron ciertas enfermedades entre ellas, sobrepeso y obesidad, por lo que se integro el club de nutrición en la misma Clínica Hospital con la finalidad de disminuir este padecimiento.
Puntualizó que en la Clínica Hospital se tiene una población de 15 mil derechohabientes, pero el programa PrevenISSSTE estará abarcando a más de 35 mil zacatecanos que viven en la zona norte de la entidad.
Para finalizar, expresó que dentro de los servicios de salud sale más caro curar las enfermedades que prevenirlas, es por ello que ahora por parte de gobierno federal se están aplicado programas de prevención para que la población se acerque y tenga una mejor calidad de vida.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x