Inauguran Reunión nacional de comités de sanidad acuícola

Zacatecas, Zac.- El alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes inauguró la Reunión Nacional de Comités de Sanidad Acuícola, sobre peces, crustáceos y moluscos, que se celebrará en Zacatecas, hasta el 19 de agosto, con mesas de trabajo, análisis, talleres y conferencias.

En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal expresó que esta reunión brindará información, asistencia técnica y ayuda en el tema de la acuacultura, ya que uno de los objetivos es intercambiar experiencias en la operación de los programas a cargo de los Comités de Sanidad Acuícola.

Además de analizar aspectos relacionados con la elaboración de los programas de trabajos 2012 y aspectos relativos a la actualización del marco regulatorio en sanidad acuícola y pesquera, así como determinar acciones para la prevención, diagnóstico y control de enfermedades de las especies acuáticas.

Asimismo, el primer edil indicó que “la visión de traer al estado este tipo de eventos es para que los aprovechemos y las convirtamos en áreas de oportunidad para ampliar las alternativas de desarrollo para el estado y municipio de Zacatecas”.

Cabe destacar que la capital, además de las colonias que lo integran cuenta con 22 comunidades, en dos de ellas, Calerilla de Tula y Chilitas, existen dos presas, por ello el alcalde solicitó respetuosamente a los integrantes de esta reunión, a los titulares de Sagarpa y Sedagro, su colaboración para implementar la actividad acuícola en estas zonas.

“Creo que se tendrán que hacer los estudios de viabilidad necesarios, pero sí contamos con su valiosa ayuda y experiencia podremos ofrecerle a los zacatecanos que habitan en estas comunidades una alternativa real de desarrollo para ellos y sus familias”, expresó Rodríguez Reyes.

En el evento estuvieron presentes el director de planeación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Sergio Jácome Muñoz; el jefe de Acuacultura y Pesca de Sedagro, Julio Ortiz Medina; el director de Sanidad Acuícola y Pesquera del Senasica, Ricardo Urías; y el presidente del Comité de Sanidad Acuícola del estado, Eduardo Garay Rodríguez, entre otras importantes personalidades.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x