Sasha Sokol deleitará a Zacatecas el 17 de abril

La cantante mexicana Sasha Sokol será la encargada de deleitar a los zacatecanos y visitantes con su espectáculo, el 17 de abril, en la Plaza de Armas, en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2011.
Sasha Sokol nace en la ciudad de México. De vocación temprana participa en la película BIONDA de cineasta Daniel González Dueñas. Realiza estudios de ballet clásico con la Royal Academy of London y en 1980 ingresa al Centro de Capacitación Artística (CEA) es ahí donde es elegida junto con otros niños (Paulina Rubio, Benny, Alix) para la creación de un grupo infantil que obtuvo gran éxito y popularidad: Timbiriche.
Esta agrupación infantil fue protagonista de actuaciones por todo el país y parte de Latinoamérica, discos, televisión, comedias musicales y un sin fin de conciertos hicieron que toda una generación se identificara y creciera con ellos.
Sasha participó seis años en los que grabó siete discos (Timbiriche, La banda Timbiriche, En concierto, Timbiriche navideño, Vaselina, Rock show, Timbiriche 7) obteniendo múltiples discos de oro y platino.
A los 16 años se desliga de esta agrupación buscando un desarrollo profesional en solitario y una mayor formación, se va a Boston donde realiza estudios en la Walnut Hill Performing Art School.
A su regreso a México su primer disco como solista “Sasha” obtiene el reconocimiento del público llevándolo a triple platino a su vez, la prensa y medios especializados la nombran artista revelación. A él le siguen otros 3 en los años sucesivos con un éxito similar (Trampas de luz, Siento y Numero uno)
Paralelamente Sasha participa en proyectos televisivos como la serie “Tres generaciones” con Carmen Montejo y Angélica María y las telenovelas “Alcanzar una estrella” con Ricky Martin y “El Premio Mayor” con Sergio Goyri. Como actriz participa también en la película “Ambar” de Luis Estrada.
En 1997 da un giro a su carrera musical y presenta 11:11 un disco más arriesgado, un pop más alternativo. En él busca y encuentra otras sonoridades, colaborando con artistas como Julieta Venegas, Nacho Mañó (Presuntos Implicados), Jorge Reyes, 11:11 representa el inicio de un nuevo camino, de una nueva forma de acercarse a la música como: Charlie Morgan, Match Dalton, Andy Pask y Sabo Romo.
En 1999 tiene lugar la gira y el disco “Reencuentro Timbiriche”. Supuso gran número de actuaciones, tan solo en la ciudad de México 300,000 personas asistieron a sus conciertos, El disco vendió 800,000 copias y significó afectivamente el reencuentro con toda una generación.
Al concluir la gira realiza con gran éxito la telenovela “La vida en el espejo” con Gonzalo Vega.
En la misma línea de maduración, y profundización como solista Sasha se traslada a Nueva York a realizar estudios de actuación bajo la supervisión de Utta Hagen. Alternó sus estudios formando parte de la compañía del Repertorio Español. Fueron cinco años de trabajo que no le impidieron participar en otros proyectos de su país como la narración de “La flauta mágica” de Mozart o “El anillo en breve” de Wagner ambas en el Palacio de Bellas Artes. Durante este tiempo colaboró con Canal 22 conduciendo el programa “Cultura en línea”.
A principios del 2003 motivada por encontrarse con la música del México profundo Sasha graba el que será su sexto disco en solitario: “Por un amor”.
Detrás de esta grabación está el legado de la música popular mexicana como una tradición viva, que se enriquece al ser interpretada de una forma distinta, nueva. Así, se incorporan instrumentos como el cello, el contrabajo, guitarras flamencas, cajón, o se utilizan elementos tradicionales como la jarana, la guitarra, la vihuela o la trompeta del Mariachi, pero con otra intención, otro fraseo.
La voz recoge el reto de canciones y autores significativos del repertorio mexicano, dándoles un sentido más contemporáneo, alejándose de lo exclusivamente étnico. Haciendo un recorrido por géneros distintos como rancheros, sones, huapangos, eligiendo temas muy populares o rescatando otros injustamente olvidados…
“Quiero reinterpretar la música de México, vincularla a otros géneros con los que también me identifico, sonidos con los que he crecido y que, de una u otra manera, me han marcado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *