Austeridad no significa renuncia a la calidad: Alonso

En su edición número 25, el Festival Cultural Zacatecas 2011 presenta un programa que sera inaugurado por el tenor José Carreras acompañado de la Orquesta Filarmónica del Estado de Zacatecas, que será dirigida por Enrique Bátiz.
El Festival, anunció el gobernador Miguel Alonso Reyes, tendrá un costo de 35 millones de pesos, mucho menos que en años pasados.
Mencionó el jefe del Ejecutivo, en el evento efectuado en el Museo Rafael Coronel, que este Festival será el de mayor número de eventos y que se anuncia con cinco semanas de anticipación para tener una amplia promoción.
Serán 310 presentaciones, mil 500 artistas locales, nacionales y extranjeros, 25 escenarios entre plazas, callejones, plazuelas y museos que se vestirán de fiesta y color, y una asistencia de 350 mil personas aproximadamente. Se disfrutará en 21 municipios, con lo que se confirma asentó Alonso Reyes, una política municipalista y de descentralización. «Los municipios tienen mucho que mostrar».
Y ratificó su compromiso para generar en su gobierno, oportunidades de acceso a la actividad artística de todas las personas independiente de su nivel socioeconómico, la libre manifestación de las ideas y el mejor entendimiento del ser humano.
En la presentación se dejo en claro que se disminuyó el costo pero no así la talla y categoría de los artistas. Y agregó que todos los recursos «se han canalizado de manera responsable. Austeridad no es sinónimo de renuncia a calidad», recalcó el gobernador.
En medio de una gran expectación, Alonso Reyes dijo que el festival será una celebración digna, de gran calidad y en cuya programación se ha respetado las actividades religiosas de Semana Santa.
Así, en el Jueves Santo se realizará el tradicional concierto de la Internacional Banda de Música del Estado, a mediodía, en tanto que por la noche se llevará a cabo el programa musical especial de la Secretaria de la Defensa Nacional.
Para el Viernes Santo, la solemnidad una vez más se hará presente en la muy tradicional e imponente Procesión del Silencio.
Los artistas que se presentarán en la edición 25 del Festival Cultural Zacatecas 2011 son: Sasha Sokol, 17 de abril; Raphael, 18 de abril; AirSupply, 19 de abril; Jarabe de Palo, 20 de abril; 21 de abril, concierto Banda del Estado y Marina Nacional; 22 de abril, Procesión del Silencio; Viola Trigo y Tania Libertad, 23 de abril; Maria Jose, 24 abril; Roby DracoRosa, 25 de abril; 26 de abril, Rosario; Spyro Gyra, 28 abril; Aspid, 29 de abril; Barrage, 30 de abril; y el puertoriqueño José Feliciano, gran cierre.
Además, habrá un programa especial de jazz y folclore mexicano en la Plazuela Miguel Auza, en tanto que la Plazuela Goitia será el espacio dedicada al público juvenil, pues ahí habrá tocadas de rock; para los pequeños, también habrá actividades en la Plazuela 450.
En cuanto al teatro se refiere, se presentarán en el Teatro Ramón López Velarde, el reconocido actor Ignacio López Tarso, con la puesta en escena Macario. El ahijado de la muerte y el espectáculo de Ofelia Medina y Rubén Albarran, De la Lengua, por mencionar.
Finalmente, se mostró que en esta ocasión será parte del festival la obra pictórica hecha por el maestro de la plástica zacatecana, Rafael Coronel, quien en 1998, creó El tastúan y la niña de Jerez, imagen por cierto tricolor, que reconocerá al Festival Cultural Zacatecas 2011.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x