Pide Saúl Monreal regule y establezca revocación de mandato

Saúl Monreal Ávila, diputado del Partido del Trabajo (PT), presentó ante el pleno de la 60 Legislatura, una iniciativa con proyecto de decreto, en el que pide que se regule la Revocación de Mandato y se adicione a la Ley Electoral del Estado, así como a la Ley Electoral de Participación Ciudadana.
El coordinador del PT, señaló que pretende lograr la participación y confianza ciudadana, pero sobre todo cumplir su voluntad; tal y como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al señalar en su artículo 39.
El abanderado petista, enfatizó que el principal objetivo de esta iniciativa es que la revocación de mandato obligué al gobernador, diputados locales, alcaldes e integrantes de los Ayuntamientos a que sean más eficientes y comprometidos con la ciudadanía.
“Es oportuno que los legisladores locales discutamos este tema, ya que si se promete en campaña y no se cumple en funciones habremos de ser cuestionados y podremos ser sancionados por la ciudadanía”, puntualizó.
En este sentido, dijo que la revocación de mandato debe ser desde la demanda ciudadana, es decir, los mismos que votaron por el funcionario o servidor público habrán de removerlo. “Así el funcionario que no cumpla podrá ser retirado de inmediato del puesto; esto funcionará sólo, si el que lo puso lo quita”.
Comentó que la voz de la ciudadanía será escuchada y observada a través de un plebiscito, cosa que lamentablemente en la cultura política zacatecana no ha procedido, por lo tanto debe percibirse a la gente a través de la consulta ciudadana como otro mecanismo en donde ejerzan su voto.
“El objeto será someter a los gobernadores a la calificación de los ciudadanos ante la pérdida de confianza existente, con relación al desempeño de nuestras funciones como mandatarios del pueblo”, finalizó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x