Diputados panistas urgen a Congreso de la Unión a aprobar reformas

Ángel Gerardo Hernández Vázquez, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, (PAN) hizo un llamado al pleno Congreso de la Unión, con objeto de que se cite a un periodo extraordinario, a fin de que se analicen, discutan y aprueben las reformas política y laboral.
Según lo señaló la diputada panista, Noemí Berenice Luna Ayala, la vigente Ley Federal del Trabajo (LFT), resulta obsoleta, y no concuerda con los compromisos del blanquiazul por avanzar en la aprobación de una nueva legislatura laboral, para impulsar el progreso, eliminar los frenos que por años han postergado el crecimiento, y para que las familias y las comunidades tengan más oportunidades de bienestar.
En cuanto a la reforma política, Hernández Vázquez, expuso de manera general las modificaciones a artículos constitucionales como el 35, el cual plantea la consulta popular mecanismo de participación e intervención de los ciudadanos en la toma de decisiones de temas electorales, seguridad nacional, así como la organización, funcionamiento y disciplina de las fuerzas armadas.
En ese sentido y sobre el artículo 116, señaló que, se manejará la figura de candidaturas independientes para todo cargo de elección popular y para todos los niveles de gobierno.
De acuerdo con las cifras presentadas por la diputada panista, hace 40 años, cuando se expidió la LFT, la población económica activa del país era de 13 millones de personas, dedicados en el sector agrario, ganadería, pesca y la sivilcultura, donde sólo el 18 por ciento eran mujeres.
En contraste, actualmente la población económicamente activa es de más de 46 millones de personas; 62 por ciento dedicada al sector de servicios, y 23 por ciento, al sector secundario; y más del 40 por cierto de mujeres participan.
Ante esta situación la iniciativa presentada por esta fracción parlamentaria, pretendía su urgente resolución, por aquellas mujeres que están esperando una reforma, para que no se les pida un certificado de gravidez al momento de buscar empleo.
Cabe destacar que esta fracción parlamentaria, asegura que la reforma laboral y la política, no han avanzando debido a la división interna en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues a pesar de que Mario Fabio Beltrones, cualifica a estas leyes, son los diputados priístas quien se han encargado de congelarla.
Por José María Rodríguez
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x