Zacatecas, último filtro de atletismo rumbo a Panamericanos

México, D.F.- Bajo la designación del selectivo para asistir a los Juegos Panamericanos 2011, este jueves fue presentado, en la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), lo que será el 91 Campeonato Nacional de Atletismo, a efectuarse del 5 al 7 de agosto próximos en Zacatecas.
Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), señaló que se espera que ahí surja el 70 por ciento de los integrantes de la selección nacional que asista a Guadalajara 2011.
A su vez, el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Antonio Lozano, fue claro al afirmar que los deportistas a su cargo no asistirán a la justa continental si los criterios de registro no son modificados por parte del Comité Olímpico Mexicano (COM).
“Si la jefatura de misión ya dijo que la propuesta de la federación no es aceptada, este organismo no acepta entonces la propuesta del Comité Olímpico y, por lo tanto, vamos con equipo completo o no vamos con nadie, eso es definitivo”, afirmó el directivo ante la negativa expresada por la jefatura de únicamente registrar a quienes den la marca mínima y no a los dos primeros lugares del ranking nacional.
Lozano comentó que en esta determinación, su Consejo Directivo lo apoya totalmente y que el plazo para alcanzar una solución será en los primeros días el mes de agosto. Además, agregó que la obligación de inscribir a los atletas es de las federaciones, y pidió que las autoridades deportivas de nuestro país (COM) sigan los reglamentos.
“Haremos la inscripción y, si ellos no lo aceptan, entonces que asuman su responsabilidad, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, estamos al día con día con el atletismo las 24 horas del día, no nos andamos paseando para ver qué podamos comprar o qué podemos hacer. Deben darse cuenta que somos la sede.”
Lozano Pineda dijo que siguen trabajando en pro del deporte y eso se observará en el Campeonato Nacional, donde “se invertirá para que el deporte siga creciendo”, tal es el caso de la pista sede, la cual contará con una remodelación y equipamiento que costará al gobierno de Zacatecas poco más de 7 millones de pesos, inversión que dará origen también a la creación de un número elevado de escuelas de desarrollo para los atletas locales.
“Además del costo de remodelación en la pista, en el Campeonato Nacional se invertirán, por parte del gobierno de Zacatecas, dos millones de pesos, que servirán para atender a los poco más de 700 atletas que participarán en la justa”.
Finalmente, el directivo comentó que las únicas pruebas que no calificarán en este nacional serán la maratón, la caminata y los 10 mil metros planos en ambas ramas, que cuentan ya con un selectivo individual.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x