Inauguran Expo-Ganadera en el Carnaval de Río Grande

Río Grande, Zac.- Desde este domingo 6 de marzo arrancó la Expo-Ganadera del Carnaval Río Grande 2011 que mantendrá a la venta hasta el lunes 14 del presente mes finos ejemplares de equinos, bovinos y caprinos de razas charoláis, limousin, holstein y droper entre otras.
En punto de las 12:30 horas se anunció el fin de los trabajos de ampliación de los comederos, bebederos y baños de las mencionadas instalaciones para iniciar con el recorrido por la misma y mostrar así el armado final de la expo.
En el evento, Mario Alberto Ramírez Rodríguez Ramírez, presidente municipal de Río Grande, encabezó el recorrido y refrendó su compromiso con los ganaderos locales poniéndose a sus órdenes mostrando voluntad para buscar la descentralización de los recursos económicos para este rubro tan importante del desarrollo.
Del tianguis ganadero anunciado por Lorenzo Jiménez Almanza, presidente de la AGL trascendió que la totalidad del ganado que se logre vender se entregará hasta el final de la expo.
Por otro lado, el evento generó un singular interés por parte de los riograndenses, pues logró convocar a personajes como José de Jesús Castelo, representante de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jesús Samaniego Cruz y Leonardo Leyva Gámez, ambos regidores del actual ayuntamiento en las comisiones de desarrollo agropecuario y desarrollo económico y social respectivamente.
Cabe mencionar la presencia de la mayoría de los delegados municipales, quienes responsablemente se han estado informando sobre los avances y novedades del ganado en el municipio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x