En Zacatecas hay intranquilidad social por inseguridad: Hernández

San Miguel Apozol, Zac.- El secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, al abordar el Programa de Seguridad Pública, reconoció que hay una “intranquilidad” social y que los actos delictivos que se han registrado en todo lo ancho y largo del país, así como en nuestra entidad, han obligado a los ciudadanos a cambiar sus patrones de conducta.
De igual manera, mencionó que es la propia ciudadanía la que reconoce –según encuestas de opinión- que con su participación se reducirán los niveles delictivos y la inseguridad.
Hizo llegar un documento a los alcaldes ahí presentes, para que en sus cabildos analicen la factibilidad de realizar un convenio entre el gobierno estatal y los municipios, enfocado a que se garantice tranquilidad a los habitantes de la entidad.
Marco Vinicio Chávez Flores, titular de la Secretaria de Educación y Cultura, manifestó que el problema de la calidad de la educación es multifactorial, como es el factor de la infraestructura educativa, la que tiene un rezago histórico de 600 aulas, 500 aulas de medio y 600 espacios sanitarios, lo que equivale a 1 mil 800 millones de pesos.
Enseguida, dio a conocer que otro de los factores es la capacitación de los maestros y, en ello, hay indicaciones precisas del mandatario de actualización permanente del docente en servicio; dijo que es la falta de equipamiento y maestros y alumnos se inserten al mundo global que exigen los tiempos.
Y, entre otros, está el factor de la marginación y la pobreza, por ello, hay estrecha relación con Seplader y otras instancias, a efecto de superar la marginación con programas específicos.
El titular de la SEC se refirió al programa de becas, en el que se pretende que se otorguen a gente necesitada, y así se disminuiría la deserción escolar, porque la economía familiar afecta y si un municipio propone otorgar 200 becas, el gobierno entregará otras 200, según el municipio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x