CRICP ratifica a Leticia Soto al frente del IEEZ

En la sesión ordinaria de hoy jueves, de la 60 Legislatura, los diputados integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, dieron a conocer que por mayoría, se acordó proponer al pleno de la Legislatura, ratificar a Leticia Catalina Soto Acosta, como presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de zacatecas (IEEZ).
Lo anterior, se dijo en la Tribuna del Congreso, “atendiendo el desempeño que en esa calidad tuvo como presidenta” Leticia Soto Acosta.
El dictamen fue signado por el presidente de la CRICP, Ángel Gerardo Hernández (PAN), así como los secretarios de la misma, José Olvera Acevedo (PRI), Francisco Carrillo Rincón (PRD), Saúl Monreal Ávila (PT), Ramiro Rosales (Panal) y José Alfredop Barajas Romo (Convergencia).
En el dictamen se recuerda que fue el 15 de marzo de 2007, cuando Leticia Catalina Soto, por mayoría calificada de la 58 Legislatura, fue designada como consejera presidenta del IEEZ, para fungir en el cargo durante cuatro años.
Por ello, cumpliendo con las normas, la Legislatura recibió las solicitudes de los ciudadanos interesados en suceder a la presidenta del IEEZ, con la opción de declarar la ratificación de la misma.
A dos días de cumplirse el plazo, la CRICP presentó el dictamen, en espera de que se declare una sesión extraordinaria para que el pleno apruebe o no este dictamen, y se proceda a la toma de protesta de quien resulte elegido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *