Fue decisión de diputados con licencia llevarse el recurso para herramientas: PPF

Foto 02-07-13 18 15 48Zacatecas, ZAc.- Los integrantes de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF) se deslindó del recurso de herramientas legislativas de los nueve diputados que pidieron licencia para competir por un puesto de elección popular.

En entrevista, Ana María Romo y Osvaldo Contreras, integrantes de dicha comisión, que actualmente ostenta un juicio político en su contra, señalaron que ellos únicamente se encargaron de aprobar los montos de dieta y herramientas legislativas, y fue decisión de los diputados con licencia el llevarse el dinero.

Aunque el monto de herramientas legislativas varia mes con mes, este oscila en los 60 mil pesos que se suma a los 95 mil pesos que ganan de dieta los legisladores.

Ana María Romo afirmó que la PPF se ha conducido con transparencia y que para cualquier duda se puede consultar la página de transparencia, además informó que recientemente se solicitó a la ASE que realice una auditoría a cada legislador y una en especifico sobre este recurso.

Por su parte, Osvaldo Contreras afirmó que la comisión que preside únicamente aplicó la Ley de Armonización Contable que establece que este recurso de herramientas no aplica a los suplentes que no tengan cierta antigüedad.

Señaló contundente que no ha habido desvío alguno de recursos y que los diputados debieron aplicar ese dinero en gestión social y no en campañas electorales, aun así señaló que las herramientas legislativas son comprobables y auditables.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x