Participan 400 niños en Festival de Primavera

Llega la primavera y con ella los colores, olores y paisajes llenos de luz y armonía, es por ello que dentro de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil número 23 perteneciente al ISSSTE en Zacatecas, se llevó a cabo su tradicional Festival de la Primavera con la participación de más de 400 alumnos.
En el evento se presenciaron escenas de la película de Shrek por alumnos de Primero A, en donde los niños mostraron sus dotes histriónicos y artísticos que ayudan en gran medida al desarrollo humano de cada uno de ellos.
Asimismo, se llevaron a cabo la presentación de los niños de Primero B con escenas de la película Blanca Nieves, los alumnos de Primero C con algunos pasajes de La Sirenita y por último la presentación de los niños de Segundo A con la película de El Rey León.
En su momento, el delegado del ISSSTE en Zacatecas, Ramón Navarro Munguía, felicitó y reconoció el trabajo que cada una de las educadoras y maestras realizan con los alumnos, ya que en la edad en la que se encuentran los infantes es difícil llevar a cabo actividades al aire libre sin mantener un control de los mismos grupos.
Indicó que la escenificación de estos pasajes de películas hace que los niños se involucren en temas como la actuación en donde algunos de ellos se identifican y sobre todo pone en realce cualidades que los niños reflejan en sus actividades diarias.
Para finalizar, el funcionario federal puntualizó que al ser las Estancias Infantiles en donde se enfocan actitudes y cualidades de los niños desde muy temprana edad, es necesario que ellos experimenten con diferentes actividades que podrían reflejar en su vida cotidiana y enfocarlos posterior a desempeñar labores que van enfocadas desde su niñez.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x