Diputados y alcaldes deben dar certeza a mil 400 adultos mayores

Fresnillo, Zac.- Durante la entrega del programa Rescate a los abuelos, Juan García Páez, presidente municipal de Fresnillo felicitó a los diputados locales por las gestiones que realizan para crear el reglamento de la Ley de Protección a los Adultos Mayores.
Acompañado de Saúl Monreal Ávila, diputado de la 60 Legislatura estatal, el alcalde acudió a las colonias Emiliano Zapata y Las Flores, para entregar 307 apoyos de dicho programa destinado a los adultos mayores de la zona urbana.
“Reconozco el trabajo legislativo del diputado Saúl Monreal Ávila y de los demás legisladores, ya que están impulsando reglamentar la ley que nos permitirá atender y dar seguimiento a las necesidades de este sector”, dijo García Páez.
Insistió en que es necesario trabajar de la mano, gobierno municipal y legisladores, con el fin de dar certeza a los siete mil 400 adultos mayores que integran el padrón de beneficiarios.
Luego de reconocer la lucha de Samuel Quiñones, quien fuera fundador de la colonia Emiliano Zapata, el alcalde escuchó el agradecimiento de Manuela Juárez y Alejandro Aguilar Moreno, beneficiarios del programa.
Así como de Griselda Ávila Briones, presidenta del Comité de Participación Social, quien solicitó que se siga apoyando a los adultos mayores de esa colonia.
Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social, detalló que se ejecutaron 357 mil 300 pesos, los cuales se entregaron a 190 habitantes de esa colonia y 217 a vecinos de las colonias Arboledas, Las Flores, González Ortega, Obrera, Del Fresno, Villas de Plateros y Huertas de Abajo.
Indicó que la próxima entrega de apoyos será el 22 de marzo, a las 9:00 horas, en el ex templo de La Concepción, donde se entregarán 285 apoyos a vecinos de las colonias Minera, Sector Lagunilla, Del Parque, Buenos Aires, Esparza y la Américas.
En este evento el presidente municipal fue acompañado por Carlos Carrillo Aguirre, Daniel Carranza, Montañés, Juan Carlos Ovalle Rodríguez y Luis Acosta Jaime, regidores del ayuntamiento.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x