Cabalgantes llegan a festejar en el Carnaval de Río Grande

En el marco de los festejos del Carnaval 2011 de Río Grande, más de 200 cabalgantes provenientes de diferentes municipios del estado se sumaron a la primera cabalgata por la paz social de México.
Haciendo “Punta” con banderas blancas, los cabalgantes encabezados por Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande y Elías Barajas Romo, dirigente estatal del partido Convergencia, partieron de las instalaciones de la Feria del Carnaval rumbo al posito de la comunidad de La Florida.
El recorrido se prolongó hasta la comunidad de San Lorenzo para que posteriormente los cabalgantes arribaran a la cabecera municipal por el puente de la trilla y se encaminaran hacia el centro de la ciudad rumbo a la Plaza Cívica.

Caballos y jinetes subieron a la Plaza y al grito de “viva la Paz, el pueblo de Río Grande y los cabalgantes”, el alcalde riograndense colocó una bandera blanca en el asta, lo cual provocó que los hombres y mujeres de a caballo reconocieran el acto de Ramírez Rodríguez resonando su nombre.

Con este marco de Carnaval los cabalgantes de todo el estado se suman a los esfuerzos de los riograndenses, quienes apoyados por el alcalde y algunos regidores pretenden comenzar a dar forma a proyectos eco turísticos en la región.
Trascendió de los cabalgantes que el trayecto de esta ocasión fue trazado en la vega del Río Aguanaval ya que posiblemente este sea el lugar indicado para proyectar un circuito familiar donde además de equinos se pueda pasear en carretas y motocicletas, generando así nuevos espacios para los riograndenses y para posibles turistas.

Vale la pena destacar que esta es la primer cabalgata por la paz organizada en el estado de Zacatecas, por lo que la participación de personajes como Jesús Limones Hernández, Auditor Superior del Estado, Felix Vázquez, actual regidor del municipio de Pánuco, además del mismo Barajas Romo, pretende impulsar este evento a nivel nacional.

Finalmente, Carlos Arroyo, conocido impulsor de esta actividad en Río Grande, agradeció la participación de los cabalgantes de todo el estado por contribuir a engalanar las actividades del Carnaval riograndense.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x