Reportan saldo blanco en el Carnaval Río Grande 2014

rio grandeRío Grande, Zac.- Las corporaciones de Seguridad Pública y la Unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio reportaron saldo blanco en el Carnaval Río Grande 2014.

Héctor Joaquín Calderón Aguilar y Alberto Sánchez Alvarado, titulares de Protección Civil y Seguridad Pública dijeron que esto se debió al operativo Carnaval Seguro, con el apoyo necesario del Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal Preventiva, así como de las corporaciones municipales de Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública y Cruz Roja Mexicana, que se logró mantener el orden durante los distintos eventos.

Igualmente se informó que la unidad con la que se trabajó para salvaguardar la integridad de la población, así como de los paisanos que acuden a su municipio, de otras entidades y Estados Unidos, para vivir la máxima fiesta de los riograndenses, fue básica.

Señalaron que también el trabajo se vio respaldado por la delegación de Tránsito y Vialidad, puesto que el operativo va desde vigilar carreteras así como el propio municipio, por lo que el respaldo de las corporaciones estatales y federales es básico.

Agregó que todas las corporaciones estuvieron al cien por ciento en los eventos que corresponden al Carnaval, puesto que son eventos masivos y normalmente se presentan situaciones aunque leves, igual son de emergencia.

Los funcionarios dijeron que este operativo fue a fin de garantizar la tranquilidad de la propia población, por lo que se estuvieron atentos a distintas situaciones que se presentaron.

Señalaron que se tuvo también coordinación con el Instituto de Atención al Migrante, quien estuvo atento durante esta semana de Carnaval, puesto que normalmente se recibe la participación de paisanos durante las diferentes actividades que enmarcaron la edición del Carnaval.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x