Reciben habitantes de Loreto obras del programa 3×1

20130118-193943.jpg

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de dotar a las comunidades de infraestructura educativa y comunitaria, la Secretaría de Desarrollo Social (Secretaría de Desarrollo Social) y el ayuntamiento de Loreto entregaron en esta semana cinco obras construidas por medio del programa 3×1 para Migrantes.

Ante los beneficiarios de dichas acciones, el coordinador jurídico de la Sedesol, César Ramos Montes, acompañado por las autoridades municipales, destacó que con el programa 3×1 se apoyan las iniciativas de los zacatecanos que viven en el extranjero mediante una fórmula sencilla: por cada peso aportado por los clubes de migrantes, la Federación y los gobiernos estatales y municipales ponen otro cada uno.

Asimismo, destacó que por instrucción de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, este esquema seguirá apoyando a las localidades de alta marginación para impulsar proyectos de infraestructura y servicios, entre los que destacan la construcción o rehabilitación de centros de salud, escuelas, obras de electrificación, redes de agua potable y saneamiento, luminarias, pavimentaciones, parques públicos, asilos para ancianos, centros comunitarios y becas para estudiantes, entre otros, de acuerdo a las propuestas de los propios migrantes.

En ese tenor se entregó un domo estructural en la escuela primaria Jaime Torres Bodet de la cabecera municipal. Mientras que en la localidad El Tepetate, se realizó la entrega de un lienzo charro y la ampliación de la red eléctrica.

En tanto que en la comunidad de Tierra Blanca se inauguraron dos obras: la instalación de bardas y descanso en el panteón San Pedro y la construcción de un comedor en la escuela primaria.

Ramos Montes manifestó que como todos los programas sociales que instrumenta Sedesol, el 3×1 para Migrantes se sustenta en las premisas básicas: Reglas de Operación públicas, corresponsabilidad y participación ciudadana, padrones de beneficiarios que pueden consultarse en Internet y evaluaciones sistemáticas.

Además, es evaluado por organismos externos, nacionales e internacionales, lo que ha permitido fortalecerlo, corregirlo y apuntalarlo. En pocas palabras, dijo, se garantiza la limpia y transparente aplicación de los dineros de los propios migrantes y de los gobiernos federal, estatal y municipal destinados a obras y acciones de beneficio comunitario.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x