Acuerdo social por la paz, un pacto de solidaridad: Domínguez

La diputada Convergente María de la Luz Domínguez Campos, recordó el “Acuerdo Social por la Paz” (ASP México), creado e impulsado por Elías Barajas Romo, presidente de la Unión Estatal de Cabalgantes; al cual manifestaron su adhesión los diputados priistas José Olvera Acevedo y Ana María Romo Fonseca, el primero coordinador del grupo parlamentario de Primero Zacatecas, y la segunda integrante de la misma fracción parlamentaria.
Este “Acuerdo Social por la Paz”, es un “pacto de solidaridad humana”, que busca realizar acciones a favor de la paz y la armonía social, a través del establecimiento de nuevas normas sociales y el respeto al Estado de Derecho que nos rige.
La Legisladora del partido naranja señaló que el “Acuerdo Social por la Paz”, propone cambiar algunas conductas individuales y colectivas, hábitos y actividades propias tales como promover las buenas costumbres y la convivencia entre vecinos; ser solidarios en todo momento con vecinos, amigos y familiares; dar la mano a quien lo necesite; dar empleo al desempleado; dar agua al sediento; dar pan al que tiene hambre; dar cobija al que tiene frío.
“Los cambios de una sociedad empiezan con el cambio de actitudes, con el fortalecimiento de los valores, pero sobre todo de las instituciones y el Estado de Derecho, que son los pilares fundamentales de cualquier sociedad democrática y que responde a los intereses legítimos de un pueblo, que aspira a construir el futuro en un ambiente de paz y tranquilidad”, aseveró María de la Luz Domínguez.
Elías Barajas Romo establece en este “Acuerdo Social por la Paz”, el postulado que ratifica que la seguridad pública y el combate a la delincuencia común y organizada, es un asunto que corresponde atender al gobierno, porque ese es su deber y esa es su responsabilidad.
A nosotros, como parte de esta colectividad, como ciudadanos y como gobernados, nos corresponde realizar todas aquellas acciones que ayuden a fomentar la estabilidad y la paz. Ese es nuestro compromiso y esa es nuestra responsabilidad que debemos cumplir.
Finalmente, la diputada Domínguez Campos afirmó: “este “Acuerdo Social por la Paz”, establece acertadamente que debemos seguir trabajando aun, con mayor fuerza y vigor, salgamos a las calles, vayamos a nuestros trabajos pero con mayores cuidados, laboremos siempre por la paz y el progreso de la nación”.
Los símbolos de la paz son las banderas blancas que deben ondear en todo lo alto en las casas de los zacatecanos, en edificios públicos, en los vehículos, exhortó la convergente; y agregó, que sea nuestra misión recuperar la paz y la armonía que hemos perdido, concluyó Domínguez Campos, al manifestarse en contra de los actos violentos que se han registrado en Zacatecas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x